Blogia
De Vere y Herri Gardens

UN AÑO

UN AÑO

   Hoy hace un año dejamos la primera anotación en éste blog. Usamos la referencia a los náufragos, el mensaje y la isla sin pensarlo dos veces, porque para nosotros, en aquel momento, definía nuestra situación –luego hemos visto que es un tópico en internet - y construimos éste lugar por la necesidad de habitarlo. Esta necesidad nos empujó a publicar sin saber cuanto iba a durar ni que íbamos a poner pasado mañana.

  

   Luego, lo sucedido ha sido mucho mejor de lo que esperábamos; lo primero, el placer de trabajar juntos a pesar de estar cada uno en una esquina de España, después, el de hacerlo con vosotros; en muchas ocasiones hemos visto como una idea tomaba forma y se desarrollaba entre todos y eso ha sido impensado y fascinante.

  

   Ha habido otras alegrías que no sabemos si son fáciles de expresar: la posibilidad de, aunque sea en reflejo y como haciendo hilvanes -una especie de trabajo de pachtwork- compartir lo que debe ser el agudo placer de la creación, el de crear relaciones que nos han parecido propias entre autores o textos, o entre personas o personajes. Es verdad que la sensación es la de una obra efímera, como tallar en hielo, pero parece algo vivo porque además, tiene algo de orgánico al estar imbricada con vuestros textos y formar un conjunto pensamos que indivisible.

   Ha habido otros valores que nos hemos encontrado por el camino como la sensación de haber cambiado de actitud hacia la lectura, más alerta, menos pasiva; hemos releído y con placer textos muy queridos.

Lo más cercano que se nos ocurre a lo que estamos haciendo es la literatura epistolar –la dieciochesca nos encanta – pero cruzada y simultánea.

   En todo caso, siempre hemos tenido la sensación de viajar con buenos compañeros de camino y lo que vemos al echar la vista atrás nos resulta agradable y bien vivido.

   Hoy sacamos nuestras mejores copas y nuestro mejor vino para brindar con vosotros. A VUESTRA SALUD.

9 comentarios

Herri -

Coñe, dicen que el buen vino no deja resaca. Será a los veinte.
Gracias de todo corazón.
Y me voy, que me pasa como a Anarka; la he pillado llorona ;)

Vere -

Desparramaos estamos Lady y nada de seriedades, de tomarme vengo unas botellas de Viña Albina del 94 (G.R.) y la verdad no estoy muy lúcido, pero había que regarlo. Como esas a vuestra disposición si quedamos...no sé si estará en relación con la exaltación de la amistad consiguiente pero ..os quiero y estoy con monsieur de Batz en que esto es un milagro.

ladydark -

Vailima ¿aun arrastras el resfriado? Madre del amor hermoso que decía mi abuela (¿existirá alguna virgen con ese nombre? Virgen de advocación de Maria, mal pensados)Ale vamos a desparramarles el cuaderno a los náufragos que estabamos muy ñoños con lo del aniversario.

Vailima -

Lady, que a mocos no me ganas... juas

ladydark -

Ay, que estoy en la oficina y venía a felicitar a mis náufragos favoritos y me pongo a leer los comentarios y se me caen dos lagrimones leyendo a la niña Vailima.
Me sueno los mocos, y os felicito a los dos por este año lleno de placer y satisfacción, por maravillosas historias contadas, las nuevas y las recordadas, por esa música desconocida en tantas ocasiones, por vuestros pasos por cada uno de los cuadernos que frecuentamos.
En esta comunicación que mantenemos todos y que parece frágil y etérea sin embargo se va construyendo día a día y se fortalece con palabras, las que expresan lo que sentimos. Gracias Herri y Vere y muchos besos.

Salamandra -

Y además con vuestra mejor música.

Muchas Felicidades.

Vailima -

A la vuestra, amigos, porque internet teje su red al azar pero sólo el trabajo por una buena amistad hace que vivamos como amigos en esta tela de araña. Aunque en la mayoría de los casos no nos conozcamos personalmente (físicamente, quiero decir), tengo la sensación -como he comprobado muchas veces, como he comprobado con Lady, con anarkasis, con el brujo- de que somos los compagnons de los que hablaba Charles, de que los silencios no existen entre nosotros y os doy las gracias, yo también, por visitar un día mi casa y haberos conocido y os felicito a todos también por las casas que habéis creado desde una isla, desde oriente, desde un circo o desde una para nada anarkika página...
Espero igualmente, que a pesar de que llegará algún día en que el lobo o el tiempo o el cansancio, sople y sople y sople y derribe nuestros frágiles habitáculos, sigamos siendo lo que ahora somos: amigos, amigos, amigos.
Felicidades, pues, por lo que se ve y por lo que siente.

Charles de Batz -

A la vuestra queridos amigos, pues es seguro que todo esto no hubiera sido lo mismo sin vuestra presencia, mis apreciados y honorables jardineros; quizá nos hubiera faltado la palabra adecuada en el momento preciso -muchas veces sin que se sea consciente de ello-, o ese comentario o anotación que obra el milagro de conectar sensibilidades tan diversas como las nuestras.

Un milagro. Eso es lo que es, un milagro, porque no hay manera de explicar el por qué de todo esto...

!Ea!, felicidades, queridos amigos, y espero que sean muchos más para que yo, como otros tantos, pueda seguir pasando por esta casa todos los días para encontrarme con vosotros.