Blogia
De Vere y Herri Gardens

HONEYSUCKLE

HONEYSUCKLE

   Ya acomodados en el avión H. decía de Faulkner que era un clásico. El tema siempre daba lugar a comentarios y discusiones sobre la literatura clásica, la música clásica… El avión atravesaba en esos momentos New Orleáns, cosa que aprovechó H. para llevar la conversación al jazz. –En el jazz, si un recuerdo musical llega a ser clásico por el número de interpretaciones, se convierte en un estándar- decía mientras V. acomodaba la cabeza en el respaldo, signo inequívoco de que ya había escuchado todo esto en alguna otra ocasión, -Sí, sí, el jazz siempre ha propuesto el diálogo continuo y literal con la tradición en la que se basa- dice V. con los ojos cerrados, y sigue con voz adormilada –Como en todo arte que progrese, a veces hay que matar al padre, darle viagra al abuelo y emborracharse con el hermano mayor- H. sonríe –Eso es, aunque muy a menudo algunos matan al padre y solamente se ve rojo sangre y sesos esparcidos, aquello queda en un asesinato en toda regla-. V. se despereza –Sería algo similar a lo que en pintura se hace con las reinterpretaciones de las obras maestras, y ahí sí que hay sangre- H. intuye hacia donde quiere llevar V. la conversación, huele la sangre y dice un tono más alto -Siempre me gusta escuchar a los músicos de jazz tocar standars, uno ya sabe de donde parte, conoce la melodía, el resto es lo que solamente ese músico puede aportarle; a donde te lleve es otra cosa- Con esto parece dar por concluida la conversación pues se recuesta él también y cierra los ojos.

 

   Al cabo de unos minutos V. comienza a susurrar en voz baja “Every honeybee fills with jealousy, when they see you out with me!...” . H. ríe, - Eso es, es justo el estandar de este viaje, “Honeysuckle Rose” del gran Fats Waller, su título, su influencia ragtime, incluso el año de su primera grabación coincide con el año de edición de “The Sound and the Fury”, ahora solamente falta que en vez de recitarlo lo cantes, únete al increíble número de grandes artistas que han interpretado esta melodía- La azafata tiene que ir a rogarles que por favor no hagan tanto ruido.


Get your own Box.net widget and share anywhere!

6 comentarios

ladydark -

Os aseguro que ha sido un viaje vivido con intensidad, como se merece la vida, al fin y al cabo de eso hablan las novelas de Faulkner, de vida y seres humanos, de pasión y rebelión y también de conformismo. El regalo de la música,mmm, ya noto el perfume de las madreselvas.

Vere -

Vailima esperamos que nuestra música acune tus sueños. Anarkasis ¡Que no se te retire la leche!. Charles el Herri ha echado el cierre, pero no está mal terminar con la música de los negros que es nuestra música. A vosotros, Ladydark y a los demás -si alguno hay-, gracias por acompañarnos en este viaje.

Herri -

Sí Charles, este ya es el colofón de "The Sound and the Fury". Quizás hemos sido un poco extensos y espesos, pero hay lecturas que te trepan y te atrapan como la madreselva.
Salud y buen fin de semana a todos.

anarkasis -

bien, Ella.
pero que muy bien.
se te va la mala leche, (se me va)ya mismo.
buenfin

Charles de Batz -

Con lo que me gustan Ella y Count, el regalo es de los de éxito seguro.

Como ya no me atrevo a hablar de colofones, me limitaré a decir que vuestro texto es una magnífica y coloridad prolongación de vuestro viaje Falkneariano a lo largo de estos últimos días.

Buen fin de semana a todos

Salud

Vailima -

viernes de placeres y encima por triplicado. Uno detrás de otro ad libitum, como no podía ser de otra forma.
Que tengáis un buen fin de semana y que la siesta os sienta bien.