Blogia
De Vere y Herri Gardens

Noche redonda

Noche redonda

 

A la héctica llama de un viudo candil

Torres Villarroel





Animula, vagula, blandula
Hospes comesque corporis
Quae nunc abibis in loca
Pallidula, rigida, nudula,
Nec, ut soles, dabis iocos...

"Alma, vagabunda y cariñosa, huésped y compañera del cuerpo, ¿dónde vivirás? En lugares lívidos, severos y desnudos y jamás volverás a animarme como antes".

Adriano

 

Al volver sobre lo escrito, pensamos en V y H como en las animulas de este cuaderno. Apenas dos pábilos, embriones de personajes que no llegan a desarrollarse, reflejo de nuestra impotencia. A veces, parece que van a iniciar su viaje , que adquieren consistencia y carácter Otras yacen  casi vacías y abandonadas.
Ahora las tenemos en su isla, por nuestro gusto cubiertas de basta pelambre, en apariencia dóciles a nuestras ocurrencias, a llenarse con nuestras lecturas o hallazgos, pero tercos también cuando la ropa no les cuadra.
Querríamos saber más de ellos, que nos ayudasen a contar su historia, que nos hablasen de su naufragio, de lo que hacen cuando no los vemos.
H se vuelve con una sonrisa y nos pregunta si queremos ser tan indiscretos como Sterne  con Tristram. V apostilla: “¿le habeis dado cuerda al reloj de cuco?”


En estos últimos posts, hemos querido asalvajarlos, que recibieran sobre ellos las cualidades que el salvaje ha tenido en nuestra cultura como un humilde homenaje al ensayo de Roger Bartra “El salvaje en el espejo”  que nos permitimos recomendaros
pero no hay forma, nosotros intentamos mantenerlos en la isla y ellos se escapan al barrio de Saint Germain de la mano de Cortázar y su poema a Alejandra Pizarnik, “Aquí Alejandra” se empeñan en acompañarlos en la noche de Jazz, lecturas y niebla de cigarrillos.

Para desearos feliz verano y dejar a todos contentos, H y V  terminan una noche redonda con  Thelonious Monk

8 comentarios

Charles de Batz -

Nada, que me he acordado de mis dos viejos compagnons y me he pasado a dejaros el más cálido de los saludos.

Salud

Charles de Batz -

Que disfrutes de tus vacaciones, amigo. Esperaré volver a ver florecer nuevas hierbas en estos jardines.

Hasta entonces, mucha salud para todos.

Vere -

Me voy de vacaciones con vuestra música sonando aún en la cabeza. Ha sido muy agradable volver a perdernos por los jardines y, como ningún Mefistófeles ha venido a tentarnos, seguiremos esperando para encontrar una historia.

Jardiniere de Paris -

¡ Qué metamorfosis de la isla que se esfumó en los contornos de une gran ciudad, sea Paris, Londres o Roma ¡ ¿ Estarán todos ? como se dice en la taranta. Os deseo un buen verano.

Tuve la suerte de oír esta mañana música que Astor Piazzola tocó en Tokyo en 1990. La dedico a Julio Cortázar y a Edith Aron, la Maga…

Charles de Batz -

Pues háganme un sitio en la mesa que pronto estaré por aquellos andurriales, y aunque, como buen exfumador, no aguanto bien el humo del tabaco, prometo compartir con los presentes músicas, lecturas y una buena botella de algún extraño caldo.

http://bcove.me/5igd23cz

Salud

Salamandra -

Y cuando termine de leer «La rama dorada» me tengo que poner con lo del salvaje.

No paran ustedes de darme tarea.

Vere -

Tus deseos son órdenes, ya ves

¿? -

http://www.ghostwhisperer.us/Music/Jazz/Thelonious Monk - Straight No Chaser.mp3

palcamino