Blogia
De Vere y Herri Gardens

UN MUÑON ALTERNATIVO

UN MUÑON ALTERNATIVO

   Hace dos semanas dejamos a Gilles Apap interpretando la cadencia del concierto Nº 3 in G major de Mozart, en ella repetía la misma melodía en diferentes tipos de música; literariamente, y por donde vamos esta semana, podríamos comparar esa interpretación a “Ejercicios de estilo” de Raimond Queneau, pero estamos con “Si una noche de invierno un viajero” de Calvino, en el que el juego es parecido pero es otro, encontramos en la novela diez novelas interruptus, cada una con un tipo diferente de narración, existencial, fantástica, surrealista, neo-realista….

  

   Creemos que a estas alturas ya imagináis nuestro eclecticismo en cuanto a gustos musicales, por lo tanto nos gustan también los músicos eclécticos; uno de los grupos más eclécticos y divertidos que conocemos son Estradasphere, un grupo de rock experimental en el que se encuentran influencias musicales que van del jazz al hardcore, pasando por el funk, el pop, la música balcánica, los Beach Boys, el bluegrass, música latina e incluso musiquillas de videojuegos. En un mismo disco podemos encontrar un tema jazzy y en el siguiente corte encontrarnos con uno hardcore, o más frecuentemente en un mismo tema podemos encontrar cambios de un ritmo a otro. No es música para puristas de nada, un video nos los muestra en una actuación en el que comienzan con el tema con una versión rock de la Introduction y Rondo Capriccioso de Saint-Saens, pasándola por música balcánica para llegar a la garota de Ipanema con comienzos jazzísticos y acabar ésta en hardcore.

  

   Para poder disfrutarlos deberíamos poner todo un disco, como esto no es posible os dejamos un tema con bastantes variaciones.

  

   Su disco a recomendar “Buck Fever”




share your files at box.net

4 comentarios

Herri -

Bienvenido a esta casa Aker, nos alegramos de encontrar a alguien que conozca a este grupo y lo valore.
Lo de Whooli, como dices, es un poco peculiar, me ha gustado; gracias por el enlace.

Aker -

Que gratificante encontrar por estos lares una referencia a un grupo como este.
Tras la escucha completa del disco, es imposible pensar que se trate de un grupo con tan solo cinco miembros, pues se atreven con muchos estilos,además todos ellos son "virtuosos" multi-instrumentistas.Aunque cierto es que son un poco peculiares,incluso uno de ellos,suele dar conciertos en solitario;aqui podeis verlo
http://www.youtube.com/watch?v=wC6zejLVrmQ

Vere -

Que madrugador Charles, parece que esta música nos ha dejado sin palabras. Gracias a ti.

Charles de Batz -

Bueno, otro para la colección. Muchas gracias.

Salud