Blogia
De Vere y Herri Gardens

La señora Miniver

 




¿Mrs. Miniver se casa con su hijo? Inaceptable, debieron decir los gerifaltes del Pentágono. Pero ocurrió a pesar de lo que dijeran políticos o militares. Nos explicaremos: Corría el año 1942, un año antes, Estados Unidos había tomado una de las decisiones más decisivas de su historia al entrar en la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente, se realizaron una serie de películas de propaganda bajo el control de la Office of War Information, de las que la más exitosa fue “La señora Miniver”, dirigida por William Willer y con Greer Garsons en el papel protagonista. En ella se describía una familia británica que encarnaba las virtudes que se protegían con las armas e intentaba romper los estereotipos de esnobismo y clasismo que se atribuían a la sociedad inglesa. Su impacto fue enorme y hasta Winston Churchill dijo de ella que había hecho más por la causa de los aliados que una flotilla de acorazados. Así que cuando Greer Garsons intenta contraer matrimonio con un compañero de reparto, Richard Ney, que en la ficción interpreta el papel de su hijo mayor al poco de terminar el rodaje, lo que no pasaba de ser un acto absolutamente normal, incluso banal, se convierte en un retruécano cómico de la tragedia edípica.

 


 

3 comentarios

Vere -

Debía de ser una señora de rompe y rasga la Greer, su siguiente boda también fue un escándalo sonado...así que tened cuidado queridos, como decía la Cagmen. "pgend gagde a tuá"

Vailima -

dios, anarkasis, eres una acaparadora. Pero puestos a elegir entre esos varones y esa pedazo de hembra, mi lado perverso también se hubiera casado con ella. Bueno, que no hace falta casarse para pecar a gusto.
posdatilla: esta mañana he intentado colgar el comentario (otro que ya no me acuerdo) varias veces y la puñetera de la mari blogia no me ha dejado. A ver si éste...

anarkasis -

- yo también me hubiera casado con ella - dice anarkasis despues de observar ese aleteante detalle
- Sabía que lo dirías - dice Henry con un guiño - es la mejor manera de tener a las dos.


me voy por palomitas.. esto está muy interesante.