Blogia
De Vere y Herri Gardens

Lágrimas en la cerveza

Lágrimas en la cerveza

     La pasada semana se concedieron los IgNobel; rebuscando en la memoria V recuerda como hace algunos años uno de los premios recayó en un estudio sobre la relación existente entre la música country y el suicidio en EEUU; -las personas que escuchaban country se suicidaban más –no más veces, añadió V. Antes de que acabara, H había exclamado -¡No me extraña!- y siguió denostando esta música que tan gloriosos y enormes sobrinos, primos hermanos y demás parentesco ha dado a nuestra cultura musical popular. –Música de borrachos alborotadores con camperas y sombrero  tejano, con olor a vaquero sudoroso, a orines caballares- esto último le hizo callar momentáneamente –No te ofendas V, mira a Lyle Lovett, con esa carita y sus pintas de no sudar en absoluto se llevó al huerto a aquella chica que nos embobó en “Pretty Woman”, claro que lo que él hace es country alternativo, su disco “Pontiac” me sigue pareciendo una joya. También están Willie Nelson quien a pesar de sudar en abundancia ha dejado dos o tres grandes álbumes y Gram Parsons que sudó rock en su country. Y aunque faltaran todos estos siempre estaría K.D. Lang. Vale, me precipité, lo admito, me gusta el country (aunque mate)-.

 

     Si se atreven pueden pulsar el play, los mayores índices de suicidio escuchando country se produjeron en Nashville.


Get your own Box.net widget and share anywhere!

5 comentarios

creaturica -

Vosotros mejor no os suicideis. Muchos besos.
Y pasaos por el flickr, que he dejao alguna fotillo.

Charles de Batz -

Paso por aquí y os dejo un saludo.

Salud amigos

anarkasis -

nasvhille,
city-music
clic
to
play

ladydark -

Le he dado al play ¡ y no he muerto! Será porque a mi si me gusta el country, si lo sé, es kistch, hortera y con letras muy manidas, pero alguna debilidad tenía que tener una (¿alguna? unos cientos) Me gusta Garth Brooks, Rita Coolidge y hasta John Denver...

Charles de Batz -

A mi me cuesta entrar con esta música, lo reconozco. De la misma manera reconozco también que mucha de la que sí me gusta, e incluso me entusiasma, es seguramente heredera directa del country; pero es que no se si es esa estética hillbilly, los falsetes a lo Beegees, o qué, pero no puedo con ella...

Sólo hay una escepción, pero se trata de algo que me retrotrae a mi infancia de matinees con sesiones continuas en el cine de mi barrio: John Wayne y peli de Tarzán, para terminar con alguna peplunera tipo Maciste contra el hombre invisible o algo por el estilo. Es curioso, pero de todo ello creo recordar sólo una canción. Me refiero a "my rifle, pony and me", cantada a patxas entre Dean Martin y Ricky Nelson en aquella película que una generación vimos mil y una veces en las sesiones continuas: Rio Bravo.

Todos tenemos algún deje kitsch en nuestra vida, y el mío es este. Seguramente sea porque perduró hasta muchos años después, cuando jacarandeando nocturnamente con mis compadres al borde de una jarra de cerveza, dábamos en desentonar tal canción adornándola con aullidos y gritos varios. Lux vitae.

Y aquí dejo de divagar, para disfrutar del recuerdo que acaba de despertar.

Salud



http://solosong.net/dino/rifle/rifle.html