Blogia
De Vere y Herri Gardens

Cantos de inocencia

 

blake_canciones.jpg

 

Each outcry of the hunted hare

A fibre from the brain does tear

 

 

Cada grito de la liebre cazada

desgarra una fibra del cerebro

William Blake

 

 

 

En la tarde nítida, amarilla, trivialmente hermosa,
Nuestra sombra corriendo por las secas higueras.

Primero fue un revuelo de plumas,
un movimiento entre el rastrojo,
el plumaje azul tornasolado,
La herida escarlata,
Los ojos negros, brillantes,
La flecha que huye.

Luego sabes de un episodio inocente

 

 

 

9 comentarios

francisco jose -

Estoy leyendo una biografia de Blake, de Chesterton (publicada por Espuela de plata). Chesterton da una serie de claves para acercarse a sus textos (muchas veces incomprensibles): es alguien que comienza por el interior de las cosas (su esencia, su "idea"). Así, para él, la pulga es "la avidez de sangre"; esto es para él más real que su pequeñez o su aspecto. Otra apreciación maravillosa de Chesterton sobre Blake: hasta para hablar de su gato, tendría que empezar por el origen del Universo (tenía que comenzar siempre por el principio pues sus principios eran totalmente particulares y distintos). Me resulta genial, tanto el biografiado como el biografo. Y me gusta mucho la entrada. Un abrazo.

Charles de Batz -

A este paso creo que vamos a tener que organizar una brigada hortelana para vuestro jardín, porque están saliendo unas matas de silencio que espantan...

Salud

Vere -

Marchando la música en cuanto podamos -Estoy sin conexión a internet ajjj

Vailima -

Echo de menos la música de los viernes.

Vailima -

Aunque tarde... bienvenidos. A ver si nos ponemos las pilas y nos entra el fundamento con este año de pronunciación tan aretina.
besos

Vere -

Muchas gracias a los trespor esperarnos. Anarkasis, estuvimos mirando imágenes por la red del guiliam y tu las tenías todas...Esto es que queríamos contar un sucedido de una paloma que vimos atacada por un halcón y como no nos salía otra cosa pues pusimos esto.
Lo del Blake fue lo primero que nos vino a la cabeza y lo respetamos, pero yo ahora no estoy tan seguro de acertar porque este memorable poema parece más en relación con la violencia humana -es decir voluntaria sobre los animales.
Esta estrofa por otro lado, Chesterton la pone como ejemplo de lo más loco -o menos cuerdo del Blake, lo que es bien curioso.

anarkasis -

asoma por el telón las cabecitas de guilian y blaque, y empieza a hacerse el silencio
"Vere & Herri" comienza de nuevo

Rubén -

Lo mismo digo. Un saludo.

Charles de Batz -

Bien regresados amigos. Os estaba esperando.

Salud