Blogia
De Vere y Herri Gardens

Venta Nueva (y 3)

   Venta Nueva,  donde todo empezó, es ahora también una cortijada desvencijada casi englobada por una moderna área de servicio, pero para V es el lugar donde por las noches aullaban los lobos al otro lado de la seguridad de las ventanas enrejadas, el lugar encantado donde correr aventuras por los tejados y las buhardillas, donde podías acompañar  a los pastores y buscar galápagos por sus arroyos herrumbrosos; recuerdos vagos y a retazos de los primeros años cuando todavía estaba en pie el edificio de la antigua posada, con sus bancos de piedra pegados a las paredes y el hogar central, de los patios y las cuadras y rodeada de la dehesa de encinas.

   Fue durante la búsqueda de Venta Quemada cuando cayó en la cuenta en lo que significaba el nombre Venta Nueva, la que se construyó en la carretera recién hecha a pocos kilómetros de la antigua, en tiempos del rey ilustrado. Aun tiene una placa en la fachada recordando el tiempo de su fundación.

4 comentarios

Charles de Batz -

¿Se ha cerrado la venta y el disfrute de su jardín para los pobres peregrinos que damos con nuestros doloridos pies por estos lugares? Espero que no.

Salud, amigos

Vere -

Yo creo Anarkasis que pone Ilustrísimo señor y luego que ilumine y de vida, pero quien sabe..de niños, esperábamos encontrar bandoleros a la vuelta de la esquina y ..juro que aullaban los lobos.
Estoy recien vuelto de vacaciones -muy cortas-.
Un abrazo

anarkasis -

reinando felizmente nuestro carísimo (¿su Dignidad?) Carlos III
el latinajo de abajo (ya he pasao tres veces) y que no lo pillo

Charles de Batz -

Hay mucho de nostalgia en vuestra anotación queridos amigos, de añoranza de los tiempos pasados, de aquellos en los que hermanamos sin saberlo mito y realidad. Venta Nueva: no puedo evitar el recordar otra Venta Nueva -Benta Berri-, que también tuvo bastante significado en mis vivencias pretéritas imaginando el pasado de aquél lugar lleno de historias de viajeros de todo tipo y bandidos de la peor calaña.
Al fin y al cabo, la Venta no es otra cosa que una metáfora: un lugar de descanso en un largo camino que recorremos día a día.

Salud

P.S. Magnífica foto, !con lo que me gustan esas inscripciones!