Blogia
De Vere y Herri Gardens

BLOOMSDAY ( y VI )

                             

                            

                                  Hoy decimos adiós a Ulises; para terminar esta semana dedicada a él y en particular a su capítulo IV, hemos recurrido a un corta-pega de los que tan amante era Joyce, para realizar un collage en el que hemos introducido 12 objetos españoles que aparecen en la novela.

Nos despedimos del héroe de la modernidad hasta el año que viene, en el que, si continuamos en esta isla, esperamos poder seguir con otro capítulo. SI o SI

P.D. Un especialísimo recuerdo en la noche de hoy para esa gran novela de, quien también nos ha acompañado esta semana, JuliánRíos,  Larva (Babel de una Noche de San Juan)

5 comentarios

Vere -

Ladydark, un placer verte por aquí de nuevo, nunca hemos dejado de notar tu presencia, pero los posts están incompletos sin tus comentarios. No participas en el juego?

ladydark -

Yo también quiero agradecer a los naúfragos esta semana de viaje a la Itaca personal de Leopold. Me fastidía no haber podido acompañaros como quisiera por este fantástico recorrido, paladeando vuestros posts, magníficos y cuidados, pero sabed, que cual Hera vigilante, desde el Olimpo no he dejado de seguiros. Acabo con el final del prólogo de la traducción de Valverde:
"El impacto más hondo y duradero de la lectura del Ulises, pues, quiza sea hacer que nos demos cuenta de que nuestra vida mental es, basicamente, un fluir de palabras, que a veces nos ruborizaría que quedara al descubierto, no tanto porque tenga algo "que no se deba decir", cuanto porque, si se lo deja solo, marcha tontamente a la deriva, en infantil automatismo, en "juego de palabras". Seguramente nos humilla reconocernos como "el animal del lenguaje" - la expresión es de George Steiner-; una toma de conciencia que puede incluso cohibirnos en nuestar relación con nosotros mismos si no tenemos la modestia necesaria para reirnos un poco de nuestro propio ser. Pero ahí radica precisamente el valor de Ulises".
Y una pequeña aportación encontrada, el recorrido de Bloom por Dublin:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/graficos/jun/s3/joyce/joyce.html

Herri -

Homenaje que nos haces magistralmente a nosotros y al Ulises, Charles.
Desgraciadamente la imagen no la hemos podido poner más grande, pero si te la descargas podrás ampliarla con el visor .

Vere -

Cómodamente instalados en el living-room de la Torre Martello, esperábamos a los amigos aún a sabiendas de que sólo algún raro especimen estaría frente al ordenador en un día como hoy. Hemos puesto a hervir el agua, preparada para el te aunque dudamos si no sería más del agrado de los amigos unas pintas de guinnes.
El olr a los riñones a la parrila aún perfuma el húmedo ambiente de la torre.
Clebramos con manotazos en la espalda la llegada de neobuck y pronto un aire de camaradería y grata embriaguez flota en el ambiente. Tomamos unas copas de la botella de sherry acompañados de pisto madrileno y comentamos los shases de los banderilleros.
Los vapores alcoholicos nos unen pero dificultan la búsqueda del resto de los souvenirs d'espagne.

Charles de Batz -

Arf, arf, arf, llegó Charles arrastrando su cuerpo hasta el ordenador. Entre sus teclas aguardaban cientos de migas de pan y madalena dispuestas a hacer el saltimbanqui en cuanto hundiera sus dedos en ellas.

¿Qué es esto? !mmmmmmm! click, click !mmmm! click

Mientras se rascaba la barriga y esperaba a entrar en los jardines de Vere y Herri caturreaba entre sus dientes un viejo soniquete:

Arribaa
ibaaa
abajooo
ajooo
.....

¿Qué es esto? !mmmmmmm! click, click !mmmm! click

- !Vaya qué! !Se acabó el homenaje a Jaime! !Y de que forma!

mmmmmmmm

- ¿No son eso unos huevos fritos bien sacramentados? !y aquello, por zeus, si parece un Tio Pepe!

!mmmmmmm! click, click !mmmm! click

Aumentó la imagen y pegó la cara a la pantalla haciendo que casi se cayera por el empuje de su nariz, !ay Cyrano de pacotilla!

- No logro distinguir mucho más !por zeus!: un torero y poco más...

!mmmmmmm! click, click !mmmm! click.

(Esta es la forma, aún a riesgo de hacer un gran ridículo, de agradeceros los seis días que habéis dedicado -dedicadísimamente- al Bloomsday. ;-))