Blogia
De Vere y Herri Gardens

EL LENTO DARDO DE LA BELLEZA

Es noche de jueves y los náufragos creen en la virtud del trabajo, hoy toca música y se ponen a ello. Se dejan arrullar por recuerdos sonoros que vuelven como traídos por el murmullo lejano de las olas. Dijo Nietzsche que la belleza se infiltra lentamente, la llevamos con nosotros sin advertirlo y alguna vez la volvemos a encontrar en sueños, y que , al fin, después de haber estado mucho tiempo en un rincón del recuerdo, se adueña por entero de nosotros, humedece nuestros ojos y nos llena de anhelo el corazón. Esta frase les lleva sobre todo a las melodías de Mozart que en tantas ocasiones les han ayudado a soportar su destierro. Pero esta noche no quieren creer ni en Mozart, lo que les pide el alma es proclamar su furiosa libertad y arrasar respetos y convenciones. Gilles Apap les parece un buen músico y lo traen hoy porque ejerce el derecho a hacer las cosas como le apetecen.

"Gilles joue le 3ème concerto de Mozart." On y découvre une petite cadence qui vous libère l'esprit et vous entraîne dans un voyage transcendental vous dévoilant vos émotions les plus profondes avec l'aide d'amis polonais. Dice con desenfado en los títulos, podrán disfrutar un recorrido con acentos country, blues, giga irlandesa, klezmer, indu, swing...que ustedes lo disfruten.

11 comentarios

Charles de Batz -

No sé, no sé... de todo me he quedado -mira que es difícil decidirse por algo en este jardín- con dos ideas que se repetían en mi cabeza mientras que oía a un Demis Russos de spa silvando con un violín en la mano -je, je perdón, me lo habéis puesto a huevo-: Mozart y destierro...

Si unís las dos palabras en el google, y contáis hasta 5 -por lo menos en mi caso-, volveréis, como yo, al punto de partida, de vuelta a casa, a la casa de mis amigos...

Salud

ladydark -

La leche esta tarde llego a casa ¿y que sucede? ¡que tengo adsl! Me he dicho lo primerito a escuchar al Apap. Y no sé si será por la emoción de tantos días esperando, snif, pero a mi si me ha gustado y mucho :).
Y el anarkasis hermafrodita (esa posibilidad no la habiamos contemplado...) es como la cancioncilla: "La mejor es una rosa, que se viste de color, del color que se le antoja ..."

Vailima -

Por cierto, Vere, lo de la indenición de anarkasis será una incógnita para algunos. Para algunas ya no.
juas.

Herri -

Es lo que pasa por darles un poquitín de libertad; les pones una cadencia, para que hagan lo que quieran durante 15 segundos y algunos te quieren hundir en la miseria.

Vailima -

Pues yo estoy de acuerdo con el anarka pero hay que reconocer que el tío es un virtuosillo. Claro que todos somos virtuosos en algo, ¿no?

Vere -

Por favor Anarka...nada de imágenes turbadoras, recuerda que continua tu indefinición sex...la salida de la ducha...muy fuerte

anarkasis -

que si, que si, que queda mu divino al final, pero al principio, lo muchachotes de la orquesta que si les pones una tabla de lavar y un peine musical, y dando palmas...
no se,.. No voy a sacralizar a mozart ahí os doy toda la razón, cuando salgo de la ducha no espero a vestirme correctamente para ponerlo,,,ya,

Vere -

Suerte teneis los que seguís de vacaciones¡¡¡
Gracias Peggy, encantados.

Vere -

Cucha Anarkasis que se ma reprentao lo de: "Quita tus sucias manos de mi Mozart" que decía el amigo Marías.
Tu haz la prueba de escuchar otra vez el movimiento final del concierto despues de lo de Apap...a mí que soy muy burro para la música, me gustó.

anarkasis -

lo noto un poco rudo, montañés al principio.

Aaapáaa,
- que no te doy el violín, coge el banjo.
- ¿pero y de mi amor por la música, apa?
- termina donde empieza mi siesta, mejor que el banjo, coge la escopeta y dispara a tus primos.

peggy -

no conocia este musico , gracias por traerlo para mi en esta tarde tranquila