Blogia
De Vere y Herri Gardens

ABRIL

ABRIL

Avril est revenu pour jouer avec nous

                                                  Rémy de Gourmount 

  Abril ha venido para jugar con ellos y entran en el juego de las flores, de las rosas y del resto de las convenciones primaverales. Es un juego, ya lo saben, pero ¿por qué negarse a la emoción que han sentido con “La rosa secreta” de Yeats, extrañamente asociada a una mañana de primavera? ¿Y con Juan Ramón?

  

      PRIMAVERA

Abril, sin tu asistencia clara, fuera
invierno de caídos esplendores;
mas aunque abril no te abra a ti sus flores,
tú siempre exaltarás la primavera.

Eres la primavera verdadera;
rosa de los caminos interiores,
brisa de los secretos corredores,
lumbre de la recóndita ladera.

¡Qué paz, cuando en la tarde misteriosa,
abrazados los dos, sea tu risa
el surtidor de nuestra sola fuente!

Mi corazón recojerá tu rosa,
sobre mis ojos se echará tu brisa,
tu luz se dormirá sobre mi frente...

  Y de forma misteriosa, mientras hablan, el poema se les representa una especie de símbolo de su común juego ¡donde encontrar mejor metáfora que la del surtidor de nuestra sola fuente!- Dice H. Y, sin tu asistencia clara, el juego no sería posible –Responde V.

 

  Retienen el abrazo que nunca se han dado porque son náufragos algo decimonónicos y victorianos o quizá porque temen las chanzas de los otros jugadores. No saben si  éste Abril será posible o quedará en proyecto.

11 comentarios

peggy -

abril se presenta con esperanza y brillo de primavera ...al menos para mi .
Kiss:)

migratoria -

Hay etapas en que son necesarios fuertes impulsos, para avanzar, y para detenerse. El agradecimiento también es poderoso.

Efectivamente, Vere, no se puede decir mejor.

Vere -

Recibo agradecido la calidez de vuestro abrazo y espero que como los que habeis tenido la suerte de encontraros, algún día sea posible que nos unamos a vosotros.
Migratoria, encantado de verte de nuevo por la isla, serán los vientos favorables de la estación. Me ocurre igual que a ti, los versos de Elliot son la primera referencia...mixing memory and desire...¿se puede decir mejor?.

Herri -

Que sí, que sí nos abrazamos mucho, somos muy machotes pero blanditos por dentro. Daos por abrazados también vosotros, que formais parte de esta mism a fuente.
Y con la primavera nos visita Migratoria; gracias por parar a beber en nuestra humilde poza. Esperamos verte en tu próxima parada.
Me doy por aludido Vailima, y pasando envidia ;).

migratoria -

Abril son rosas, un abrazo, y también el mes más cruel. «April is the cruellest month», famoso verso por el que comienza «La tierra baldía», «The Waste Land», de Eliot.
Que Abril sea posible, náufragos.
Os leo.
Un abrazo.

ladydark -

La verdad es que se necesita ese contacto físico de vez en cuando, construimos lazos através de esta pantalla y llega un momento en que se nos quedan cojos y reclamamos un buen achuchón (que conste que no fue más largo porque lo mismo el Tio Petros pensaba mal y lo ví muy grande jajaja)

Vailima -

Que conste que el abrazo que os déis no será nada comparado con el que Lady y yo nos dimos el sábado pasado en Madrid. Ahora el que quiera pasar envidia que la pase...

Charles de Batz -

Dejaos de convencionalismos y de esos y !venga ese abrazo!; que abril lo merece, y la primavera, y la buena amistad, y como no la poesía...

Disfrutad de estos días, sobre todo si tenéis la oportunidad de aprovechar los 4 o 5 que comienzan mañana, para huir a algún lado, huir con abril.

Salud

ladydark -

Espero que este abril pueda ser, que se llene de Yeats y rosas, de JRJ y primaveras, de Miguel Hernández y amapolas, de Coleridge y heno, de tantas hermosas y poéticas primaveras, y poder dejar a Eliot para leerlo en mayo. Besos para los dos.

Vere -

Vailima, no sé si será Abril o el golpe en la cabeza. Igual me ha pasado como en esa película de un ejecutivo agresivo que se vuelve tonto de bueno despues de un leñazo en la cabeza.

Vailima -

Pues que se produzca ese abrazo, que nosotros miraremos para otro lado. Además siempre tendréis un momento de intimidad para que Abril entre a raudales por vuestros corazones.