Blogia
De Vere y Herri Gardens

CAPRIMULGIFORMES

CAPRIMULGIFORMES

Esta tarde, me ha anochecido mientras segaba un carrillo de hierba para las bestias, empezaban a salir las estrellas y negreaba la sombra de los pinos. Muy cerca se escuchó la voz monótona de un chotacabras - es como un chasquido repetido a un ritmo más o menos rápido-. Así que llamé a los perros en cuanto terminé y salí a dar un paseo con la idea de oír los ruidos de la noche que, aparte de las aspas de la depuradora de aguas residuales de la urbanización de los vecinos y de los ladridos de los perros eran: un autillo -una única nota aguda repetida, los grillos, los sapos que aprovechan los charcos de los últimos chaparrones, alguna nota de ruiseñor y los chotacabras a lo lejos.

Mientras paseaba, recordaba que mis hijas en una ocasión se habían alarmado con el canto de los chotacabras - a veces es agudo y otras resuena como golpes sobre madera- en el silencio del campo, lo confundieron con gritos de personas, tal vez un ritual satánico. Quizás en su Provicence natal pudo tener Lovecraft siendo niño una experiencia semejante con los chotacabras americanos y estuviera en el origen de relatos como El horror de Dunwich.

En todo caso quien los ha sorprendido posados en un camino con sus ojos enormes o ha visto su vuelo de apariencia errática como mariposas nocturnas quebrado por ocasionales batidas de alas, no los podrá olvidar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

Vere -

Nada de lagartos (machos o hembras) Espero que pongamos algo pronto. Una alegría saber que esperais. Por cierto, sentimos no participar en la muestra que salió muy bien.

Vailima -

¿se os ha metido un lagarto por el oído?

Vere -

Muy divertido tu enlace Salamandra.
No quiero ni imaginarme esa levantada de faldas Anarkasis...
Todo va bien Charles, hemos estado alejados del ordenador estos días. Estamos bastante liados, no sé si va a haber posts en los proximos dias.

Charles de Batz -

toc, toc?... no suena ninguna melodía.

Supongo que todo irá bien.

Salud

Salamandra -

¡IA IA CTHULHU FHTAGN!

Ver www.macguff.fr/~goomi/unspeakable/home.html

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

anarkasis -

a mi me levantaron las faldas con las "rimas y leyendas", y así me quedé, "inconfesable-mente" muertita de miedo,

Charles de Batz -

Para mi que los chotacabras de Lovecraft tenían dos patas y estaban encabezados por su señora madre, que debía de ser de armas tomar y misa todos los días...

Hablando en serio, totalmente con vosotros en el terror que me produjo la lectura de HP. Más que ningún otro, lo juro. Y el interés mórbido por el Necronomicón, ese libro que tampoco existía...; y el miedo nocturno por quienes acechan desde el umbral...; y la búsqueda nocturna por las playas de aquellos hombres que vivían en las aguas...

Era, como dices Vere, imprescindible para quemar las etapas centrales de la adolescencia, entre lecturas a Kafka y alguna que otra más que prefiero ocultar bajo el capitulo de "inconfesable".

Salud y buenas noches

Vere -

Teníamos ganas de hacer uno sobre Lovecraft pero con los chotacabras va el aperitivo.
Ahí va un enlace, como dicen ahí , no hay adolescencia completa sin Lovecraft, -aunque tenemos divergencias.

ladydark -

Menos mal que la poca memoria que me queda aun esta "servible". Lovecraft es, junto con Hoffmann, uno de los escritores que han conseguido erizarme, literalmente, el vello de esa sensación de miedo a lo desconocido. Me parece que yo no hubiera dado ese paseillo al anochecer, el campo de noche me parece un poco aterrador.

Vailima -

Siento no haber vivido esa experiencia, pero tengo el consuelo de que vosotros estáis ahí para hacerme partícipe de ella.
Menudos pájaros estáis hechos...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres