Blogia
De Vere y Herri Gardens

MINNIE THE MOOCHER

   El famoso “Minnie the Moocher” del gran Cab Calloway está plagado de referencias al mundo de la droga; no es de extrañar que fuera una de las canciones más populares en el Cotton Club de los primeros 30. Algunos la conocieron mucho más tarde por su aparición en la película de 1980 “The Blues Brothers”, otros la recordarían en “Cotton Club” de Coppola, pero fue Fleischer quien primero la incorporó a la pantalla, no sólo la melodía sino al propio Cab, inconfundible por su baile.    

 

   En “A Night at the Opera” (1935), Groucho Marx (Otis Driftwood), dice:  
   “¿Y tu le quieres pagar mil dólares por noche sólo por cantar? Bueno, puedes conseguir el disco de Minnie the Moocher por 75 cts. y por un dólar y cuarto también a Minnie.”

 

3 comentarios

anarkasis -

me acuerdo muchisimo de una versión de Little Richard, y que no encuentro el puñetero emepatres

-hari hari hari ha
-hari hari hari ha

esto es una máquina encontrando música, zizeñores
http://www.altavista.com/audio/results?itag=ody&q=Little+Richard&maf=mp3&mad=all

creaturica -

Qué chulo, qué chulo!
Hace mil años que lo vi una noche de verano de esas que no te puedes dormir y encuentras joyitas en la tele (cada vez es más dificil, xq con tanto anuncio de movil o teletienda...) Bueno que muy bueno, seguid poniendo dibus con buena música que me encanta.
Besines.

ladydark -

Yo soy de las que conoció la canción por la película de los Blues Brothers. Cuando era joven tuve un noviete que tenía el disco (de vinilo, por supuesto)de la banda sonora de la película. Ese disco recorrió mucho camino, él se lo quedó cuando su hermano se fue de casa y después me lo prestó a mi. Reconozco que no se lo devolví nunca y aunque me haga sentir un poco culpable, en los tiempos en que aun tenía tocadiscos sólo ponerlo y escucharlo me quitaba cualquier atisbo de remordimientos. Ahora me conformo con mirarlo, como mientras escribo esto...¡debería de comprar un tocadiscos!