Blogia
De Vere y Herri Gardens

La Escena del Crimen

La Escena del Crimen

   Alabama, estudios de grabación Muscle Shoals, año 72, Bettye LaVette, una de las grandes promesas del nothern soul, graba para el sello Atlantic el disco que supuestamente le habría de lanzar al estrellato. El crimen lo comete Atlantic cuando se negó a publicar el disco. Desde aquel año Bettye desaparece para el gran público, algunos la verían de gira con James Brown, otros cantando en el musical  de Broadway “Bubbling Brown Sugar”, hasta que el año 2005 la ficha el sello ANTI y graba un magnífico “I've got my own hell to raise” producido por Joe Henry.

  

   Treinta y cinco años después de aquel 1972, el presidente de ANTI le sugiere la colaboración con Patterson Hood; Patterson es de Alabama y su padre era el bajista de la Muscle Shoals Rhythm Section, una de las mejores bandas de estudio de los años 70, justamente la banda que acompañó a Bettye en aquel disco no publicado por Atlantic.

  

   Esta vez no es el criminal quien vuelve a la escena del crimen, es la víctima; Bettye LaVette regresa al estudio escoltada por Dave Hood y el pianista Spooner Oldham, dos de los músicos que la acompañaron en la antigua grabación, además de otros nuevos, para dejar claro con su aguardentosa y chulesca voz, con un soul sureño desgarrado, que ella está aquí de nuevo, dejándonos su mejor disco, “The Scene of the Crime”. La venganza está servida; dulce venganza para nuestros oídos.



share your files at box.net

3 comentarios

Herri -

Tus visitas son una bención para esta casa Charles, un saludo tuyo nos eleva el ánimo. Por otra parte podemos hablar de como dejar descansar tus acémilas cuando quieras alguno de los discos que aquí ponemos.
Amiga Anarka, el botellín de agua de la foto lo han puesto para disimular, al igual que la copa de champagne; normalmente suele beber a morro. Según comenta la propia Bettye, sus padres vendían whisky y la gente iba a su casa a escuchar música y beber, así que fué lo que primero aprendió. Suponemos que tuvo una feliz infancia y adolescencia.

anarkasis -

Alabamos....,ya parece que la oigo....

Joée,
...como está la peña de ocupa
esto es síntoma de
crisis inminente

pero a esta "aguardentosa", voz, por aguardar no se cuantos años pa descubrirla, con voz cazallera de la Sierra o, "machaquito" de ribera,..al gusto...
Ha merecido la pena esperar un larguiiiíiiiisimo viernes
un abrazo

postescritodespues

(está un poquito estreñía en la foto, ¿eh?)

Charles de Batz -

Da gusto encontrar tesoros como este en cada una de las visitas que hago a vuestra casa, amigos jardineros.

Espero volver pronto a visitaros con más calma, y dejar en vuestro cuaderno algo menos apresurado que el rastro de estas palabras...

Salud, amigos