Blogia
De Vere y Herri Gardens

Buxus sempervirens

Buxus sempervirens

   ¿Pensabais que H. y V. tal vez habían abandonado su isla? ¿Que habían vuelto a sus hogares y a su rutina? ¿Tal vez encadenados de nuevo a un tedioso quehacer de marinos en tierra? Pues no, siguen en su isla, cada día más viejos y consumidos por el terrible sol tropical pero aún activos andarines y cazadores.

   Precisamente ahora, cuando descansaban algo aburridos, han empezado a beber el licor que han destilado con mil apuros y, claro empiezan a entonar canciones de su lejana tierra, del canto pasan a agarrarse y bailar. Al rato, sudorosos, se sientan sobre un tronco. H. entre risas y ahogos le dice a V. que es pena no tener un instrumento musical....la melancolía se apodera de su ajado rostro, y con una sonrisa dice que quizás fuera posible encontrar un arbusto de madera dura con el que hacer una especie de caramillo; sigue contando como de jovenzuelo iba con un amigo al monte para coger ramas gruesas de boj con las que hacer una gaita. La inteligente mirada de V. asoma entre una maraña de arrugas y le acompaña en su rememoración, pero no puede evitar una cita pedante: -me trae ecos medievales, a Chaucer que canta en un poema: The boxtree piper; holm to whippes lasshe -el boj flautista-; H. continua contando como lo cortaban con la luna creciente para que no rajara la madera y como se atan las lengüetas de esa especie de oboe campesino.

gaita navarra 3 

4 comentarios

Vere -

Queridos todos, no penseis que con esto está todo el ladrillo del boj servido que aun queda leña que cortar. Anarka visiosa questo no es lo que tu piensas.

Charles de Batz -

Es hablar de Boj y acordarme de que tengo que dar la vuelta a las lentejas con esas magníficas cucharas que ahora diré de Buxus sempervirens.

Pronto nos leeremos con más tranquilidad.

Salud

anarkasis -

ezo que eh ?
PA FUMÁ TROMPETAS ??

eza planta eh mu mala, que atrare a las mosca,
poezo la colocaban en lo jardine los momamos y los griego herméticos,
pa que la gente no se acercara, y poeso lacolocao el monio ese en el prado,
en el prado ese, aonde están tos los pintores
pa que no vallamos,
¡¡a ver quien aguanta la cola en verano to frita a picotazos de moscarda!!


a ver como zuena ezo, sino, nos fumamos la trompeta,..vaya

Rubén -

Ghaita, zurna, cornamusa, chirimía, duduk, ney, dulzaina, balaban, bombarda, primas hermanas.