Blogia
De Vere y Herri Gardens

Heathcliff, it's me, your Cathy

Heathcliff, it's me, your Cathy

   En 1976 una jovencita de 17 años sale del cine de ver una de las varias adaptaciones cinematográficas de “Wuthering Heights”, se trata de la dirigida por Robert Fuese, no del clásico dirigido por William  Wyler, ni de la libre adaptación que hiciera de ella Buñuel en “Abismos de pasión”, las emociones que vive viendo esa película le llevan a la composición de una canción del mismo título; no es la primera canción que compone, por aquellos días estaba realizando una selección de entre sus más de trescientas composiciones (algunas ya grabadas), para la publicación de su primer disco en el sello EMI, quienes la había contratado con tan solo 16 años de edad.

  

   Cuando en 1978 se va a lanzar el disco titulado “The Kick Inside”, Kate Bush impone como single el tema “Wuthering Heights” en contra de la opinión de David Gilmour  (guitarrista de Pink Floyd), quien había promocionado a la cantante y había producido algún tema del disco.

  

   El tema de un lirismo interpretativo lejano de lo que en aquella época escuchábamos, alcanza  el primer puesto en las listas de éxitos de varios países europeos. A quienes éramos jóvenes en aquellos años nos es difícil olvidar la canción.

 

 



share your files at box.net

13 comentarios

Vailima -

Vere, cómo te gusta la carnaza!!!
como a los mismísimos tiburones.

Vere -

Está muy bien la paz, pero es divertido un poco de guerra (sin sangre)

Salamandra -

Me gusta la canción, y tampoco soporto a los niños cantando, bailando o en la tele.

Me alegro de que haya paz.

Vailima -

Así sea. Acepto pulpo...

Herri -

Me haces sentir cual Calimeero amiga Vailima; me explico, o lo intento, nos acordamos que estas voces no te gustaban y eso casi hizo que no pusiéramos el tema.
En cuanto a lo de las pichorradicas era una broma por lo que veo particular; cuando era jovenzuelo, en mi pueblo era conocido un locutor de radio de Tudela que entre otras frases que quedaron en la memoria popular de la época, decía esta: "Y ahora vamos a escuchar unas pichorradicas de Beethoven".
Beso de paz admitido y correspondido, aunque nunca hubo guerra.

Vailima -

pero qué mala leche tienes, Herri de mi corazón. Menos mal que el dardo de las pichorradicas se ha quedado incrustado en el comentario y no ha hecho falta que me apartara.
Joder, cuándo ovulas siempre te pones así??

un besito inocente de hacer las paces.

Herri -

Pues va a ser eso Anarka; aunque yo era carne de barra pusieran lo que pusieran en las discos.
Ya me acordé de tí Vailima, pero aparte de que nos venía al pelo la canción, siento una especial debilidad por esta mujer, el ponerla ha sido un capricho que me ha concedido mi compañero, a pesar de que también hicimos unas risas con el videclip que se montaron para la canción ( Kate Bush, además de música estudiaba danza y mimo).
Tomamos nota; para subir el nivel musical venereo pondremos algunas pichorradicas de Beethoven ;)

Rubén -

Me gusta la comparación con la ópera china. Desde luego, no es una voz para todos los gustos ni para todos los momentos, pero a pesar de todo me parece una canción preciosa.

anarkasis -

es una canción rarilla,
no se podía, bailar con la cabeza metida en el bafle, no tiene essssse toque jaco
ni se podía bailar "agarrao", como no sea de una buena "moña"
ni se podía bailar ligero, que parece que vas pasá de revoluciones..
vamos que se parece mucho a la música del telediario,
total que la ponían y se llenaba la barra de la disco conmigo a la cabeza, doy fe,
de ahí su éxito

Vere -

Vailima a mí me pasa igual con las gracietas de los niños sobre todo si no son mios, pero esta voz no me parece precisamente infantil -aunque sea joven- más bien atiplada, quizás me recuerda a las cantantes de ópera chinas...Charles, un placer verte por aquí de nuevo abandonando lo que imaginamos un estudioso retiro...
Abismos de pasión para todos los presentes...

Vailima -

pues sobre esta cuestión de las voces infantiles me revuelvo como entonces. Y no digamos si contemplo un espectáculo de las criaturitas cantando y bailando. Me entran picores...

Charles de Batz -

Inevitablemente es el recuerdo lo que manda, la evocación de aquello que cada uno de nosotros hemos guardado en ese punto lejano lo que vale. Hay canciones que hace veinte o treinta años podían no gustarme, pero ahora, cuando las oigo, no puedo evitar que una parte de mi se revuelva contra el paso del tiempo, queriendo volver a sentir lo que entonces...

Salud

Vailima -

Me acuerdo de esta canción pero he de reconocer que las voces infantiles nunca me han gustado.
buen fin de semana