Blogia
De Vere y Herri Gardens

Isabel N.

Isabel N.

   Alguien muy querido nos ha traído de Edimburgo unos viejos ejemplares de Stevenson comprados en Pickering’s, una librería de viejo cercana a su casa. Uno de ellos está firmado en la guarda, sobriamente, por Isabel N. Fleming quien, fatigando buscadores, resulta ser una misionera de la Iglesia  de Escocia  que estuvo en Manchuria, con interrupciones, desde 1923 hasta 1947, así que podemos suponer que estos ejemplares de los primeros años del siglo XX, los leería en su juventud- A partir de ahí, podemos fantasear sobre si influiría en ella para marchar a oriente el ejemplo de los mares del sur, y si la exigente y gozosa moral que transmiten tanto la ficción como los ensayos de Stevenson, habría formado parte de un carácter puritano y aventurero.

   Era la época de la guerra civil en China, del Manchukuo. Un país refinado y atroz en el que las potencias combatían. Para nosotros es el cine el que nos da un referente aunque sea pasado por Hollywood, la imaginamos más como una de las misioneras que pueblan la última película de John Ford -“7 women” Siete mujeres- sitiadas en una apartada misión y esperando la llegada de las hordas que llegan como tiburones que han olfateado sangre, que como la sensual esposa de "The bitter tea of  general  Yen"  de Capra…

 

5 comentarios

Herri -

Me alegra tu presencia lady, echamos muy de menos tus post.
Teneis toda la razón en lo que decís; yo he llegado a comprar libros más por alguna cosa que se encontraba entre sus páginas que por el libro en sí. Tu, amigo Charles, si no me falla la memoria ya has escrito en alguna ocasión sobre los recuerdos que te devuelven los objetos guardados en los libros. Como dice Vere estamos impacientes por seguir leyéndote.
Creaturica, creo que ya sabrán, y si no aquí lo digo yo, que la persona querida que trajo esos libros eres tu. Cuando vuelvas rebusca entre esas pilas de polvorientos libros, tráenos más historias.

creaturica -

Qué post más bonito!!

Es que Edimbra está llenito a rebosar de fantasmas y de historias...

Un besazo.

Vere -

Ladydark, un placer verte de nuevo por aquí, señal de que estás algo más desliada. Charles , ya estamos deseando oir lo que dices. Recordais la peli de Ford? Sucede en un espacio cerrado y del espacio exterior sólo llegan noticias.
Un abrazo.

Charles de Batz -

Realmente esos libros adquieren un nuevo valor, algo relacionado con "lo vivido" por otros en circunstancias lejanas para los que vivimos en esta tierra que es el tiempo, en la que uno nunca puede esperar al regreso.

Vale todo a la hora de imaginarse a quien sucedemos en la posesión de ese pequeño tesoro, y seguramente adivinaremos al sentir los anhelos, emociones e incertidumbres que se enredan entre las líneas que componen sus páginas.

No es un libro lo que tenéis entre manos: es una vida apagada que recupera su luz a través de vuestros pensamientos.

Para dentro de algún tiempo, la pereza y alguna que otra novedad me tienen totalmente inactivo, tenía pensado contaros algo que, en cierta manera, recuerda a esto mismo.

Salud

ladydark -

Cuando pasa por nuestras manos un ejemplar que ha tenido dueño creo que todos tenemos la misma tentación, fantasear sobre que experimentó el anterior propietario al pasar las mismas páginas que delicadamente miramos ahora. Seguro que vuestra monja fue un espíritu inquieto y tal vez al final de su vida se dijo, mis piernas eran aún mejores que las de la Stanwyck...