Blogia
De Vere y Herri Gardens

Just Beyond The River

Just Beyond The River

Pasear sin rumbo por una ciudad desconocida, uno de esos placeres de los viajes; encontrarse perdido sabiendo donde has de volver; ser extranjero de uno mismo, ser el mismo y a la vez otra persona, seguramente más deseable que la que solemos ser.

 

   Puede que tuviera razón Samuel Jonson cuando decía: “De hecho, el tiempo que hemos pasado fuera es delicioso, y a la vez, en cierto sentido instructivo; pero parece apartado de nuestra existencia sustancial y auténtica y nunca se une bien a ella”.

 

  Quizás sea esto lo que hace difícil escribir sobre un viaje; volvemos a casa, a las pocas semanas esas fotos que enseñamos a los amigos confirman que estuvimos allí, un lugar, lo que allí hicimos; pero lo que sentimos al hacerlo, al ver cierto paisaje o aquella obra de arte es vivido como un ensueño, como cuando la niebla nos envolvió y desdibujó la ciudad.

 

   De vuelta en casa nos llega justo del lugar al que hemos viajado, qué ironía, “When The Haar Rolls In”, el último disco de James Yorkston, y esta última niebla más que amortajar nos ilumina.

 


share your files at box.net

5 comentarios

Herri -

Mira que intentamos ser algo coherentes, amgigo Anarka, pero se nos hace difícil, sobre todo en días nublados.
Mejor aclarado con las tuyas Charles, que la vida toda es como un viaje.
Como dice Vere, salamandra, todo pasa; entonces llega la nostalgia de aquellas preguntas y peticiones (sólo a veces)

Veredd -

Otro bucle más de memoria sucede cuando usamos los recuerdos, cuando, como muy modestamente intentamos, se hace ficción con ellos; refieren algunos novelistas una sensación de vacio, de pérdida.
Opuesto a ese vacio puede ser la sensación de estar lleno -hasta arriba- que describe Salamandra, si te cosuela, todo pasa, y despues de la niñez y la interminable adolescencia, a veces te puedes perder un poco -véase la muestra- entre nieblas y difuntos como dice Anarkasis.

Salamandra -

"Pasear sin rumbo por una ciudad desconocida, uno de esos placeres de los viajes"... Que se hacen con tiempo y sin niños.

Salamandritas:
¿Papá a dónde vamos?
¿Qué estamos haciendo aquí?
¿Cuándo comemos?, quiero pizza

Sra. Salamandra:
Para una vez que venimos a ... te pones romántico y te dedicas a vagar sin rumbo. O te orientas o le pregunto a una vieja por dónde se va al hotel.

Charles de Batz -

Aunque todo queda muy bien dicho con vuestras palabras, me permito una pequeña disertación.

Algo que se me ocurre según leo y escucho.

Y eso es

que volvemos a mentar los trucos de la memoria, y a lo que hace cuando le entregamos un nuevo recuerdo que debe conservar para nosotros como parte importante de nuestras vidas:

- Tómalo, tuyo es y mío no.

Y así pasa, que cuando la llamamos para que nos abra alguno de esos paquetitos que le entregamos, realmente no sabemos si aquello que parece que vivimos, es parte de nuestro pasado o burla de nuestra memoria que se entretiene inventándonos un pasado un poco menos gris.

Salud

anarkasis -

tan incongruente como un buen día de difuntos.
No sé si se me despertarán algún día con ese tema de fondo, pero me alegraré recordando.. "ese lo escuche por primera vez en el gardens deherrivery"
buenas nieblas y día de difuntos tengan vuesas mercedes.