Blogia
De Vere y Herri Gardens

Jazz08

   Desde hace muchos años sentimos admiración por el guitarrista Bill Frisell; desde hace varios años viene ofreciéndonos su muy particular visión de la música norteamericana,  con “History, Misery” ha hecho, a nuestro criterio, su mejor trabajo de esta serie.

El cuarteto escandinavo Atomic lo ha vuelto a hacer, un triple disco, dos de nuevo material y uno con temas en directo; en el estudio no pierden la garra que se les ve en directo; free jazz de gran envergadura y largo recorrido. Como se propusieron desde el principio, nos demuestran que por aquellas tierras no solamente se hace música sonido ECM (sello que también admiramos).

Dave Douglas uno de los más originales trompetistas de la actualidad vuelve con el proyecto Keystone, un quinteto al que se le añade el DJ Olive; un disco que grabado en directo gana mucho sobre el anterior Keystone, sobre todo por la aportación de Adam Benjamín al Fender Rhodes y  de DJ Olive que crean las atmósferas perfectas para esta imaginaria banda sonora.

Mostly Other People Do the Killing son un cuarteto que transgreden la tradición del jazz siendo a la vez puristas en su academicismo, el mejor puente entre tradición y vanguardia que hemos escuchado en mucho tiempo; “This Is Our Moosic” es su segundo disco y esperamos que haya muchos más.

Uri Caine se atreve ahora con la ópera; en “The Othello Síndrome”, aborda el Otelo verdiano y shakesperiano, a ritmo de jazz, rap, pop, rock, R&B, gospel…, y sale muy airoso de terreno tan resbaladizo.

 

   En el terreno vocal no hemos encontrado grandes cosas, destacamos dos grandes discos que aunque no son jazz, están muy cerca de él: Lizz Wrigth ha hecho en “The Orchard” un homenaje a su Georgia natal y Rosa Passos en “Romance” sigue maravillandonos con su forma de cantar la bossa, esta vez con arreglos más jazzísticos que nunca.

  

   De nuestro país destacamos la  osadía, el riesgo y el talento de Brigada Bravo&Díaz, un duo formado por guitarra y zanfona que se han atrevido a llevar al jazz, blues, vanguardia… “Músicas Populares de la Guerra Civil”. Si podéis verlos en directo no os lo perdáis.


Jazz 08

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

creaturica -

Gracias por toda la música! Ahora soy un poquito más feliz. XD

Charles de Batz -

Gracias Herri, me refería a Uri Caine. Espero volver a leeros pronto.

Salud

anarkasis -

pasando por aquí,...,sigo con problemas, informáticos, ya que no puedo escuchar mis mp3 siempre puedo pasar por aquí
un saludo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Herri -

Gracias por tu comentario Peggy.
Amigo Charles, eso nos sugirieron esas barreras, no está muy bien la foto pero se aprecia lo que queríamos mostrar. Dinos que quieres para la mula.

Charles de Batz -

Bonito el juego de pentagramas saltando por entre la nieve. Os aseguro que he aprendido algunas cuantas cosas leyendo este último post. Aprendidas, anotadas y cargadas para su disfrute.

Salud

peggybluess -

exquisita musica..:)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres