Blogia
De Vere y Herri Gardens

ARTEMISA EFESIA

                  

                      Este es nuestro último post –mañana empezamos nuestras vacaciones isleñas-y ya que ha coincidido en viernes, el dies veneris  de los romanos, y del relativo alejamiento de nuestras amazonas (ninfas seguidoras de Artemisa), hemos pensado divagar bromeando un poco en torno a la diosa virgen de la fertilidad. Su culto que proviene del Asía Menor, donde se asociaba con el de Hécate y el de Selene, por lo que se representaba a veces con un creciente y estaba relacionada con el Hades. Frazer relaciona su culto con el de Cibeles, otra diosa de la fertilidad cuyos sacerdotes estaban emasculados en recuerdo de Atis. Como sabéis, la Artemisa Efesia, de cabeza negra, según dicen labrada en la piedra de un meteorito, y con el pecho enjambrado de mamelones, que según las interpretaciones más aceptadas, son testículos de toro; estos vendrían a conciliar su papel de fertilizadora con su pertinaz alejamiento del sexo viril. Así pues, la afición por mostrar los resultados de la castración tendría raíces muy antiguas. Mucho más cercano a nosotros está Simone la perversa protagonista de Histoire de l’oeil, sentada sobre los testículos del toro mientras el siguiente atraviesa ojo y cabeza de Granero.

PD: Seguiremos en contacto desde desconocidos aparatos.

8 comentarios

anarkasis -

Son pechos, tetas, mamas... múltiples. Es una diosa terrena, NEGRA como la tierra fértil, símbolo de la vida, prolongación de las diosas madres ancestrales, se la puede encontrar en toda la zona fenicia, (es la Astarté de biblia)

un saludo
Anarkasis

Vere -

Vailima, estamos todavía medio desconectados y tomando contacto de nuevo con el siglo. Un abrazo, te seguimos leyendo con mucho gusto.

Vailima -

¿No es hora ya de que reemplacéis a la tetona de la imagen?
Vamos, digo yo, que los piratas no se han cogido tantas vacaciones nunca.

Charles de Batz -

Aguadas, por cierto, que para hacer aguas contamos con un estupendo WC en nuestra nao. ;-)

Torpe que es uno para no variar.

Salud,Fraternidad y hasta los septiembres

Charles de Batz -

Pasaba por aquí, ahora que tengo a la vista mi tan ansiada marcha, y me dije:

- Pasaré a hacer una de mis últimas aguas antes de las vacaciones y dejar de paso un saludo.

Y así lo voy a hacer, dejándolo reposando al final de este texto. Aquí queda:

un saludo

Vailima -

Lo bueno de tener una casa en la blogosfera es que nunca se cierra a cal y canto y los amigos (como los husmeadores) pueden entrar a descansar cuando les plazca.
Un abrazo a todos y felices vacaciones a todos y a todas (aunque estén trabajando hasta agosto). Que lo paseis bien allá donde esteis.

Vere -

Gracias Charles, que tengas buen verano y buen Camino. Un abrazo a todos.

Charles de Batz -

!Vosotros también!, poco a poco nos estamos quedando por aquí tan sólo que hasta el plural va a sobrar...

Disfrutad, olvidaos de la rederedes durante unos días, y nos leemos a la vuelta, la mía, pues las crecientes ausencias en éstas y otras muchas aguas me están dando ganas de unirme a ese coro.

Pasadlo bien.

Salud y Fraternidad