LA JOFAINA BAUTISMAL Y EL ARCON DE GRANO (Y III)
EL ARCON DE GRANO
Seguimos divagando por los senderos que nos propone la Montaña Mágica y del “pálido resplandor amarillento” que el oro ha dejado en la jofaina pasamos a una tarde dorada y calurosa de otra montaña, esta en el sur de España. Descubrimos en la cámara de una casa humilde que habitaban personas que vivían al límite de la supervivencia un arcón de pino bastamente trabajado de los que se utilizaban para guardar el trigo que nos permitió revivir una escena similar a la que daba tanto placer a Hans Castorp, porque en la parte interior de la tapa había una anotaciones a lápiz de ingenua caligrafía que ponían nombres y fechas, por ejemplo: “el serrano Pedro Jiménez murió el ……” pero también creemos recordar que había fechas de nacimientos, y abarcaba varias generaciones. Es posible que un abuelo haya explicado alguna vez a algún nieto la historia de la familia y fuese escuchado con la misma unción.
10 comentarios
Vailima -
Tanto invocar fantasmas, Charles, que me estoy quedando sin sesos.
Vailima -
Lady: la piratería ya no es lo que era. Se nos marchan a Paris a refinarse.
Cobardes.
Charles: tu invocación sólo ha dado resultado a medias. Ahora en lugar de náufragos se han convertido en fantasmas o ¿será una aparición de ésas que tango gustan a Pitita Ridruejo?
Herri: ¿la rue Vaneau? ummmmmm la calle da para más de un post.
Herri -
Vere -
Así que respondiendo a la invocación y antes de que usen la sierra.....aquí estamos.
Mañana me voy a Paris, me acordaré de vosotros. ¿Alguna sugerencia?
Charles de Batz -
Supongo que todo irá bien así que os invoco para que os manifesteis de nuevo entre nosotros ;-)
Salud y Fraternidad
Vailima -
ladydark -
Vere -
ladydark -
Charles de Batz -
Con la jofaina ocurre quizá lo mismo, pues el estar además de bien alimentado, bien aseado puede ser signo de mantener un determinado status social...; Vamos, que es lo que se me ha ocurrido, a mi que me gustan las cosas de la etnografía.
Salud