Blogia
De Vere y Herri Gardens

MILON DE CROTONA (I)

           

           Es fama que Milon, el más laureado atleta de la antigüedad, poseedor de una fuerza descomunal, ya anciano y después de haber  luchado y ganado a todos los hombres de su época, se propuso luchar contra la naturaleza encarnada en un añoso y medio descoyuntado roble y que, al intentar desgajar el nudoso tronco, le quedo presa la mano en su interior  de modo que fue devorado por los lobos (y las lobas).

            Su imagen que ha generado tantas representaciones a lo largo de la historia, nos sume en un mar de reflexiones y nos sirve de espejo no por su fuerza ni por la apostura de gastador con que se pinta sino por estar, ya en el declive de los años, atrapado al roble como nosotros a  esta isla.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

Vere -

Por cierto que me encantó el post de Magritte Vailima y los comentarios ..sembrados.

Vere -

La verdad es que ya estoy liado, no estoy seguro de que fuera el mismo Milon o quien era yerno de quien, lo bueno como siempre es que he descubierto a Teano y, en todo caso pensar que tu hija se acuesta con un tio que rompía una soga sólo con la fuerza de las venas del cuello ¡¡¡ .-)

Jafatron -

esceso con equis, claro, y 2 + 2 cuatro.

Jafatron -

Vaya, yo a punto de disculparme en el recién estrenado cuaderno de ladydark por estar "ensuciando" de comentarios el post jugando con la preguntita y resulta que aquí hasta hay debate (por cierto Charles, blogia ha estado un rato sin funcionar pero Vailima tiene razón, bitacoras es de ganar siete olimpiadas).

Herri, me tranquiliza saber que no soy el único al que le ha dado por probar con 22...

En cuanto a Milón... no sé si me da más pena la vaca o el pobre de Pitágoras. Seguramente tendría que pasar de matemático a economista (doméstico) cuando su yerno se presentara a comer.

Hoy va de excesos la cosa, ladydark con ingentes cantidades de alcohol, aquí además con mucha carne... digo yo que los elfos de Vailima se deberán a las esceso de drogas.

ladydark -

Herri ví de pasada lo de Teano, pero creía que era otro Milón o Milos de Crotona, no el que nos ocupa.

Herri -

Por cierto también entra con 22

Herri -

Pues añadiendo leña al asunto, voy a dar un dato que reune los dos temas aquí tratados: Milón era yerno de Pitágoras.
Mirad si podeis ir haciendo algo con eso.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ladydark -

Veo que llego en el momento adecuado, nada de solemnidades sobre la vejez, los robles o las lobas, desbarrando matemáticamente, os dejo mi aportación :P

¿Cuánto es 2+2?

Ingeniero: 3.999999

Físico: 4.0004 +/- 0.0006

Matemático : Espere sólo unos minutos más, ya he probado que la solución existe y es única, ahora la estoy acotando...

Filósofo: ¿Qué quiere decir cuando dice 2+2?

Lógico: defina las características de la operación + y le responderé.

Economista : cierra puertas y ventanas y pregunta en voz baja: ¿Cuánto quiere que sea el resultado?
(Chiste perfecto para blogia)

Charles de Batz -

Por cierto Vailima: acepta tambien la palabra "four". Efectivamente, no hay más que una respuesta posible ;-P

Vailima -

Por cierto, Charles, a raiz de tu último comentario te dejo lo siguiente:
“Hay 10 tipos de personas en el mundo; los que saben contar en binario y los que no”


Pero yo no conocía el siguiente:

A: ¿Cuántos son los dálmatas?
B: 101
A: Por el culo te la hinco.

jejeje está genial, ¿a que sí?

Charles de Batz -

Vaaaale Vailima, tienes razón, si es que si se trata de vicios insanos, uno tienes algunos cuantos. Visto así, seguro que el de quejarse por las preguntas antispam de blogia se debe a mi aversión a los lenguajes binarios ;-P

De cualquier manera, voy a probar ahora si funciona con "IV" o "delta", ¿le irá el mundo clásico, o el artículo que encabeza estos comentarios está fuera de lugar?

Salud y Fraternidad

P.S.: comprobado y no funciona. Amigos isleños, hagan el favor de retirar su artículo ;-)

Vailima -

Charles, acabo de comprobar que si respondes "cuatro" en lugar de "4" también funciona.
jeje

Vailima -

Charles, no te quejes tanto de nuestro servidor de bitácoras que precisamente el Jafa y tú no podéis fardar del mejor. Además, ¿fustigar a los de letras? fíjate qué barbaridad has dicho puesto que la pregunta antispam anterior era de qué color era la nieve y podía contestarse tanto blanca como blanco. Esto demuestra la flexibilidad del sistema. Sin embargo, con la pregunta actual no hay más que una respuesta posible.
Si es que nos quejamos ya por vicio insano...

Herri, Vere: también me alegra veros de nuevo recogiendo tesoros por vuestra isla. Espero, no obstante, que no emuleis al bravo Milón y la cantidad de vino que engulléis sea menor y no os impida retomar la marcha de este cuaderno.

Charles de Batz -

De Milón cuentan que todas las mañanas se ponía una ternera sobre los hombros y echaba una carrerita de este modo para entrar en calor. Como parece que era hombre de una ternera, lo hacía siempre con la misma, de manera que ésta, con el paso del tiempo fue creciendo y con el aumento de su peso también aumentaban las fuerzas de Milón.

Pasó que cuando la vaca alcanzó el peso adecuado, Milón demostró que todo amor puede tener un terrible final: la llevó consigo durante 120 pasos como otro día cualquiera, la colocó en el altar de Altis, la mató de un puñetazo en la cabeza, la hizo asar y se la comió entera.

Así que además de por ganar siete olimpiadas, era famoso por su glotonería, porque comía siete kilos y medio de carne y ocho kilos de pan cada día, regados con unos quince litros de vino.

Si esto fue así, y dado que ganó siete olimpiadas, lo único que se me ocurre pensar es cómo se cuidaban el resto de los atletas que competían con él.

Anécdotas aparte, llama la atención el claro mensaje ecologista "avant la lettre" de la historia que contáis.

Por último, me alegro de veros de nuevo por estos terruños y espero que ya, definitivamente, las columnas de humo de vuestras hogueras vuelvan a poblar los cielos de esta isla tan solitaria y sileciosa últimamente.

Post scriptum: ¿2+2? ¿esos dos y los otros dos son los mismos ambos, o alguno de ellos? ¿son diferentes?, es que dependiendo de ello la respuesta puede ser una u otra... Espero que la próxima vez nos pida el título en alemán de la primera obra de Goethe, que ya está bien de fustigar a los de letras ;-)

Salud y Fraternidad
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres