Blogia
De Vere y Herri Gardens

PER ME TRANSITE FIDELES

PER ME TRANSITE FIDELES

          El post oriental del otro día que mostraba una imagen de la Iglesia de Saint Marie en Oloron y los comentarios tienen la culpa de que sigamos por ese camino.

          La primera bifurcación nos lleva a las representaciones de los genitales femeninos personificados que recorren la historia de la humanidad desde los ídolos neolíticos, pasando por las representaciones griegas de Baubo, la vulva mítica, siguiendo con las representaciones en iglesias románicas, las Sheila-na-gig de las iglesias irlandesas del siglo XVI y podíamos terminar con La violación de Magritte.

          El siguiente es la reacción que producen que oscila entre el desagrado: "son grotescas", y la risa.

          Clemente de Alejandría nos narra la exhibición de Baubo y sus consecuencias: Demeter ríe y supera el duelo por su hija Perséfone.

         

          A nosotros nos ha recordado un cuento popular español:

¿Eres tu prenda adorada la que no te rís de nada? Le dice el gañán a la melancólica princesita, un sonoro pedo por medio y lo tenemos de prícipe heredero.

          No sabemos si este será el comienzo de una serie de posts de reivindicación de la injustamente postergada parte que alguien por aquí comparó con un pene chafado de un martillazo.

14 comentarios

Vere -

Nosotros, o al menos yo desde mi ordenador, no; es cierto que tu página me ha hecho extraños, ¿será un castigo?. Me he divertido mientras lo buscaba, siempre es un placer leerte.

Vailima -

Perdón, me están hablando mis hijos y no puedo gritarles, hablar, pensar y escribir a la vez.
Fe de ratas (ya me estoy volviendo una anarkasis):
donde dije "pues no veo que..." quise decir "pues no veo que la combinación no sea perfecta...".
Por cierto, ¿me podéis decir si vosotros también tenéis problemas al colgar los comentarios en Blogia? Yo le tengo que dar dos veces a "publicar" para que me obedezca.

Vailima -

jeje, pene y martillo, ahora que lo dices y me citas... pues no veo que la combinación sea perfecta en determinadas circunstancias.
Ahí queda eso. He dicho.

Vere -

En el artículo TUERCA: De esta forma, queridas féminas, entre alteraciones diversas queda resuelto a perpetuidad este punto para que en su justo uso reconforte a ambas partes: cuando ellos quieran podrán llamarnos tuercas, puercas o marranas así como nosotras libertad tendremos para que en sujetando por siniestra un tornillo y por diestra un martillo al pene profiramos un golpe con tal tino que en vulva se convierta como Corominas recomienda. JE JE NADA DE ESQUIZOFRENIA..DESMEMORIADA.

Vere -

Vailima, mientras lo busco, recuerda que esto era una prueba hecha por especialistas...bajo ningún concepto intente realizarlo en su domicilio ¡¡

Vailima -

Me habéis dicho tantas veces que soy perversa que me lo estoy creyendo. Y si uno pene y martillazo, como que me suena...
Sácame de esta duda ¿fui yo? Dios mío, seré esquizofrénica?

Vere -

Vailima je je, ¿porqué piensas que has sido tu?.

Vere -

No te preocupes Charles, el resto es libre, ya lo iremos haciendo.

Charles de Batz -

No, tiene que ver con los pedos -que ya mencionáis en vuestro escrito-, los versos iámbicos -poemas burlones y obscenos en los que pedos y vulvas juegan un importante papel-, etc...

Lo que yo creo que ponían tan nervioso a Clemente de Alejandría, como todos ortodoxo de aquella fé, es que el gesto de Baubo ante Demeter, no fuera sino uno de entre otros tantos entre vulgares y burlescos con los que ésta quería festejar no sólo el poder de la vulva para gozar, sino también para parir, como ser fecundo que es, y que -en el caso de Demeter- por ello puede recuperar el retoño perdido.

Estos bailes y gestos que representa nuestra amiga, dicen los que saben que querían ser una especie de danza coital y esos sonidos obscenos que la acompañaban y que hicieron prorrumpir en carcajadas a Demeter, no eran otra cosa sino pedos.

No sigo, porque temo entrar donde no debo y correr antes de tiempo el telón de alguna obra que está a punto de representarse.

De cualquier manera, Vere, de ladrillos, nada de nada.

Salud

Vere -

Gracias Charles, no sé si te refieres al de la señora grande que se destapa y le dice al señor bajito: "cómetelo" el responde con terror: "a mí no, a mí no". Llevas razón en cuanto a la relación con los ritos mistéricos, pero como tenemos tendencia a hacer ladrillos, ya iremos entre todos sacando lo que nos interese.

Charles de Batz -

El que conduce rápido termina por irse a la cuneta, así que enmiendo eso de

"no lo cuneto"

y despacito, despacito lo cambio por aquello de

"no lo cuento"

Salud

Charles de Batz -

Me vienen al recuerdo las clásicas escenas románicas de enfrentamiento de sirenas contra centauros ¿tendrá algo que ver con todo éste juego de metáforas y misterios?

Pero volviendo al tema, ese afán exibicionista de Iambe -alias Baubo- muy parecido al de la portada de la iglesia de Olorón -!mira que hiláis fino y de manera admirable, condenados!-,tiene que ver efectivamente con uno de esos chistes que han sobrevivido siglos y que ya era conocido en las escenas de la grecia clásica de manos, entre otros, de Aristófanes y que según algunos tiene que ver con los famosos misterios de Eleusis.

No lo cuneto porque ya está hecho o supongo que se irá haciendo en otros post.

Salud

ladydark -

Porque no estaba yo, anda que si llego a leer eso :P. En cualquier caso os veo muy reivindicativos para que luego digan de los "antiguos" jajaja.

Vailima -

No recuerdo haber sido yo. Aunque me veo capaz.