Blogia
De Vere y Herri Gardens

YS

YS

          La hechicera romántica alemana de la imagen es la creadora de la música que nos ha estado acompañando durante estos últimos meses. Muchas noches junto al fuego, ya agotados, hemos escuchado la voz élfica de esta dama. Cuando la escuchamos por primera vez nos llegó a parecer una voz  aniñada y rutinaria; ella  siguió cantándonos y nos cautivó.

          Joanna Newsom es la autora de este trabajo cuyo título hace referencia a una mítica ciudad bretona  hundida, no es alemana, es estadounidense, toca el arpa y  ha hecho el, para nosotros, más sorprendente y atrevido disco de los que hemos podido escuchar este pasado año.

          Cinco canciones, largas canciones, grabadas en una primera sesión de voz y arpa  (grabación de Steve Albini) en un estudio iluminado con velas (¿?), un arreglo orquestal de Van Dyke Parks y finalmente, remezcla de Jim O’Rourke.

De las cinco canciones, cuatro de ellas son una especie de literatura epistolar a seres amados, lo que hace que a veces las letras sean un tanto herméticas, pero esto no hace que nos parezcan menos  hermosas, llenas de juegos de palabras y de sonoridades lingüísticas. La otra canción, “Monkey & Bear”, es una alucinante y alucinada narración de amor entre un mono y un oso.

Aquí dejamos el primer tema del disco, “Emily”, una narración a su hermana (astrofísica), una poético-cósmica llamada al poder de los meteoritos.

          Con ella os deseamos buen fin de semana.




share your files at box.net
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

anarkasis -

1ºla druida, no se parece a los ramones.
parece que...
2º ha decidido hacer algo con su vida, y, posiblemente ya lo ha hecho con su cuerpo, tal y como apunta Vailima que casi le duele....,
por lo que...
3º podria estar apuntando a que vamos a pasar de asfódelos a malvas mas me temo,.,y,
a todo esto
4º Los Ramones no se han pronunciado aún de esta manía de intentar parecer la antítesis de ellos.



Herri -

Nos lo cremos lady, tiene un fondo de Bjork, toques de Kathe Bush, y como dices, en algunos giros y desmayos vocales (ja) puede recordar un poco a Billie. Lo que no dudamos es que es una voz bastaante particular y expresiva para una cuentacuentos perfectamente arropada por los arreglos orquestales.

ladydark -

No os lo vais a creer pero nada más oirla me ha recordado a la maravillosa Lady Day...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Herri -

No se te escapa una Vailima, y nosotros sin advertir lo del dedo meñique. La imagen es un retrato de Joanna Newsom, realizado para la portada del disco y según parece realizado con las técnicas pictóricas del siglo XVI, una cosa un tanto pretenciosa (y más si se dice), sobre todo teniendo en cuenta el formato de los CDs (o aunque fuera formato LP).
No lady, no tiene nada que ver con la Dickinson, su hermana astrofísica se llama Emily Newsom y es la que hace coros en el tema.

ladydark -

Mi limitación en el trabajo, no puedo oir nadita, hasta que no llegue a casa no sabré que deciros (¿Lo de Emily no irá por la Dickinson? ¿O si?)

Charles de Batz -

No se, no se...; tendré que escucharla un poco más...

De cualquier manera, que paseis un buen fin de semana.

Salud

Vailima -

La verdad es que como decís, su voz en un tanto aniñada y áspera. Como decís, también, será cuestión de oírla más veces. Me la bajaré del emule.
Con respecto a la imagen que colocáis en la cabecera... qué curioso: en la mano derecha aparece atrapada y enmarcada una mariposa y con la mano izquierda sostiene una hoz casi con disimulo si no fuera por el dedo meñique de la muchacha que la delata indicándonos ¿qué? no quiero ni pensarlo...
un abrazo y buen fin de semana.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres