Blogia
De Vere y Herri Gardens

MEME DOS

MEME DOS

  Que la tarea no era ingenua lo habeis comprobado en el anterior post. Al hablar de nuestras lecturas, hablamos de nosotros mismos y, si tenemos una pizca de vanidad és inevitable (y humano) colgar lecturas exquisitas, unas gotas de poesía... despues de una sentida introducción.

 A mi también me hubiera gustado que me imagináseis como decía Quevedo:

Retirado a la paz de estos desiertos

con pocos pero doctos libros juntos,

vivo en conversación con los difuntos

y escucho con los ojos a los muertos.

 

  ...o alguien que, como  Ferlosio niño, al ver al Doncel de Siguenza, reconociera el ideal demacrado y erudito de su madurez. Vaya, que uno lee a salto de mata, se le escapa algún vivillo y alguna cagada aunque no sea lector de retrete.

  Dos que están en la mesita de noche son:

KAFKA EN LA OTRA ORILLA de Haruki Murakami cuya página 123 no dice nada fuera de contexto (podía haber hecho trampa y poner la 121 ).

LA VOZ MALIGNA  de Vernon Lee : "Tocó algunos acordes y cantó. Sí, estaba seguro, ¡era la voz, esa voz que me perseguía desde hacía tanto tiempo! Reconocí al instante la calidad voluptuosa, delicada, de ese timbre extraño, exquisito, de una dulzura inconcebible, pero que no tenía la frescura de la juventud. La misma pasión velada por las lágrimas que me había trastornado aquella noche en la laguna y aquella otra noche en el Gran Canal cuando cantó la "Biondina", y aun haría sólo dos días, en la desierta Catedral de Padua. Pero supe algo que hasta entonces ignoraba: que esa voz era lo que más me importaba en el mundo."

 




share your files at box.net

share your files at box.net

5 comentarios

Vere -

Hacía un poco de broma a nuestra costa, pero sois tan educadas que no habéis dicho nada.
Al Murakami lo estoy leyendo y parece que va bien pero es que los párrafos se quedaban muy sosos; La voz.. es muy de época, pero es que me encantan los cuentos de fantasmas de la época. Ha sido una buena idea Charles.

Herri -

¡Es que las oficinas ya no son lo que eran!
Aunque ya ni los garitos de jazz son lo que eran. ¡Mierda de prohibiciones!

Vailima -

Por cierto, no sabéis cómo agradezco la música que nos regaláis cuando estoy en la oficina. Falta el ambiente y el humo del tabaco, claro.

Vailima -

Ostras, como dice Lady, de tan escueto pareces Anónimo Vereciano.
El extracto de La Voz Maligna tiene pinta de enganchar. Y mucho. La frase final es lapidaria.

ladydark -

Grrrr, con las ganas que le tengo al de Murakami y ni siquiera me das algo con que abrir boca ;). Ahhh nada de lelos, mis náufragos son muy espabilados y aguilillas, pero buenos y majos :)(Mándame aunque sea la 121 para ponerme los dientes largos :P)