Blogia
De Vere y Herri Gardens

BEIRUT

BEIRUT

     Un chico de 19 años, llamado Zach Condon (sin acento, no confundir), grabó en el 2005 una maqueta en su casa; este chico estadounidense además de cantar, toca teclados, saxo, clarinete, trompa, acordeón, mandolina, ukelele, glockenspiel y percusión. 

     El año pasado salió a la calle bajo el nombre de Beirut el disco "Gulag Orkestar", un disco en el que se encuentran influencias, como se puede deducir por el título, del este de Europa y de la música gitana de los Balcanes; pero además suena pop, indie folk; puede recordarnos a la Kocani Orkestar, a Goran Bregovic, a Yann Tiersen, a Stephen Merrit, pero simplemente suena a Beirut, probablemente uno de los mejores discos de debut del año pasado.

     "Postcards from Italy" es el tema que probablemente habréis escuchado, así que dejamos otro: "Mount wroclai (idle days)"

     Feliz fin de semana.




share your files at box.net

13 comentarios

fenómeno mental -

beirut me devolvió las ganas de escuchar música indie, again.

Vere -

Gracias Daniela, esperamos verte más por aquí y que te guste algún grupo más de los que nos interesan.

Daniela -

me encanta beirut...
es un gran grupo, GRANDES MÚSICOS...

saludos!

Herri -

Creía haber contestado a lo de las piernas ya, pero imagino que debió ser cuando ya no funcionaban los comentarios.
Cuando puse por primera vez el disco, me quedé mirando la portada casi atemporal, y sobre todo esas piernas,; para cuando salí de mi ensimismamiento el disco ya había concluido; vuelta a la escucha.

anarkasis -

hermosas piernas, insisto

anarkasis -

lo de las piernas de la chica lo dejais de trampa

(¡haber si aguanta sin chistarla!)

Herri -

Esio mismo digo yo, ¡si yo lo aprendí...!
Charles, encantados de poder serte útiles en algo. Si quieres te lo explico por aquí o bien te mando un correo.
Mejor lo pongo aquí, porque hay un detalle que posteriormente he averiguado, no hay porqué subir la música cuando se vaya a poner el post.
Imagino que, como ya lo has intentado, tienes una cuenta abierta en box.net. Hay que subir el tema desde esta página: http://www.box.net/lite
no desde tu sitio.
Una vez subida, guardas la dirección de enlace de la página. Por ejemplo en el caso de la que hemos puesto hoy sería: http://www.box.net/lite/code/tjumcx6lrs
Cuando vayas a colocarla en el post, vas a esa página y allí volverás a encontrar los códigos HTML para introducir el tema y la barra para poder descarrgarlo (si se quiere).
Si no consigues que te funcione, aquí estamos para lo que usted quiera.
En cuanto a lo que comentas Charles, tienes toda la razón, aunque en este caso no se bien si es así, sí es cierto que la maqueta la grabó en su casa, cosa hoy bastante frecuente, y que el muchacho toca todos esos instrumentos, pero no nos hemos explicado bien, tras la maqueta, vino el trabajo de estudio con otros músicos, productores etc. Antes del disco ya había formado una banda y en la maqueta ya habían intervenido Jeremy Barnes de Neutral Milk Hotel que toca el chello y violín y Heather Trost de A Hawk and a Hacksaw que toca la batería.

Vailima -

Charles, el Herri te enseña lo que haga falta. Menudo exhibicionista está hecho!!!!
ah, que no va de eso... perdón.
Bueno, si yo lo sé hacer (bajar la música al blog, cómo no vas a poder tú!!!!!

ladydark -

Peor no, pero ... la disteclia me ataca

ladydark -

No puedo escucharlo hasta llegar a casa peor seguro que es una sorpresa agradable.
Charles el Herri tiene hecho un documentillo muy completo, si ha conseguido que yo lo ponga imagina si sera bueno, que te lo mande :)

Charles de Batz -

P.S.: por cierto que si podéis, me explicáis como se pone música con el Box ese, porque lo he intentado pero ná de ná.

Gracias.

Charles de Batz -

Me ha gustado, no conocía al dicho profiláctico, auqnue avalado por vuestra recomendación, y comparado con mis admirados Kocani Orkestar, Goran Bregovic y Yann Tiersen; es más que suficiente para que la cosa pinte bien desde un principio.

Lo que no me suele hacer demasiada gracia, es esa manía fácil y efectiva que tienen discográficas, editoras y productoras de cine de vendernos a todo artista de estreno con aquello de "lo hizo con dos duros", "le produjo su abuela", o "lo hicieron un grupo de amiguetes, así de cachondeo"; no se, que para mí que es como cuando vemos a las testas coronadas de nuestro país paseandose por allá, y el lamecutor de turno suelta eso de "se paseaban como una pareja más", "rompieron el protocolo", etc...

Bueno me callo y perdón por el mal día que tengo. Ah, claro, es biliernes!

Salud

Vailima -

Herri, me ha encantado la música que nos regalas hoy. La he escuchado unas cuantas veces (estoy sola en el curro) y se agradece tener esta buena compañía.
Un buen fin de semana para todos