Blogia
De Vere y Herri Gardens

BONNIE PRINCE BILLY ACTUO EN LA SUPER BOWL

BONNIE PRINCE BILLY ACTUO EN LA SUPER BOWL

        Lees esto a vuelapágina; antes de que la hoja del periódico haya caído  te das cuenta de que es imposible, es la última persona en quien pensarías que pudiera actuar en un evento de este tipo (la super bowl es la final de fútbol americano, el espectáculo más visto en el año en los EEUU); vuelves la página y ves que efectivamente has leído mal, fueron Prince y Billy Joel quienes actuaron en el evento y Bonnie Prince Billy no es ni Prince ni Billy Joel, es Will Oldham, quien además también es Palace Brothers, Palace Music y Palace Songs; bajo todos estos nombres ha editado 15 discos desde que en 1993 saliera al mercado su primer trabajo,  “There Is No-One What Will Take Care of You”, bajo el nombre de Palace Brothers, un album áspero como su autor, que no hace promoción de sus entregas, que no concede entrevistas, que huye de de los festivales, que aspira a poder tocar cada vez en escenarios más reducidos (el año pasado hizo una gira de conciertos por tiendas de discos).

 

        Quizás sea por todo esto que, a pesar de ser una referencia absoluta del country-folk americano,  venda en todo el mundo menos discos que Bustamante en España.

 

        Es un músico folk, pero es difícil comprender gran parte de lo que dicen sus versos (“No escribo sobre lo que siento”; “No puedes conocerme leyendo lo que compongo”, ha dicho), y su música se nutre de la tradición y de la experimentación, con una interpretación vocal tan imperfecta como emocionante.




share your files at box.net

12 comentarios

Herri -

No hay que avergonzarse por lo que se escucha lady. ¡Si yo te contara!
Ya te entiendo Anarkasis, y tienes razón; pero es que en la edad en la que me correspondía meter la oreja en el bafle solamente existía el pickup, ¡y quien lo tuviera!, yo ni eso.
Joder, que lo que más escuchaba de música era a mi madre, cantando por Joselito, o por Doña Concha Piquer.
Vamos, una infancia con la canción del Cola Cao.

anarkasis -

pues si que tiene edades si. (me parece)
En una edad se escucha sin dejar escuchar, melodía cuasi off, con la cabeza dentro de un bafle, como que te quedas con toda la música para ti sin querer repartir con nadie, incluido un pitido, síntoma de que estuviste a punto de perder oido,
Hay otras edades en que te molesta que no te dejen a ti y a los demás escuchar el mas mínimo matiz de la melodía,

ladydark -

Personalmente me avergonzaría de recordar muchas de las cosas que oía cuando tenía 15 años...

Herri -

¿Las músicas tienen edades?
A mí me gusta desde la Missa Sine Nomine de Guillaumme Dufay hasta Outkast.
Nunca me había planteado el gusto por la música desde esa perspectiva.

ladydark -

Pues a mi, que no tenía ni idea de quien era, no me parece malo, me debo de estar haciendo vieja, hasta me ha gustado... Más la música que la voz eso también

Herri -

Bueno, es mejor que la canción que ha ganado el Oscar.
Sobre su virginidad nada se sabe, pero está muy obsesionado con la muerte, así que imagino que o bien está harto de echar polvos o está desesperado por no poder echar uno.

Vailima -

Además se nota que es virgen...

anarkasis -

es que me pillaste justo trabajando con Escher son un resultado pésimo, serendipias que dicen,
puta casualidad que la llamo yo mismamente,...

en otras cosas, vamos que el muchacho este, sin entrar en averiguaciones, parece episcopaliano con el angelillo de fondo,

Charles de Batz -

Hombre... no es el Fari, pero está bien ;-)

No lo conocía, pero prometo ponerme al día.

En cuanto a lo de persona nueva... siendo lunes, lo veo difícil.
Salud

Vailima -

¡dónde va a parar! mucho mejor que las voces de la francófona.
Yo, al igual que anarkasis, también soy una persona nueva.
Hermosa música, sí señor.

Vere -

¿Y no darás más puñalaitas traperas?

anarkasis -

soy una persona nueva despues de escuchar a este muchacho.