Blogia
De Vere y Herri Gardens

EL MAJUELO (I)

APRENDE COMO ES LA DICHA

Este año por aquí ha llovido lo suficiente para que se sienta el olor dulce de la hierba tierna y apunten los botones verdes de los espinos. Es señal de que pronto veremos los espinos blancos bullendo de abejas y sentiremos su acre aroma. Nunca son muy abundantes, no forman más que rodales, muchas veces protegidos en setos y ribazos, parecen restos de un ejercito en retirada: el antiguo bosque de hoja caduca. Hay pocas cosas que preparen más el cuerpo para la estación que viene que ver apuntar de sus troncos grises y rugosos los pequeños ramilletes de hojas, parecidas al perejil de verdes y frescas. Esa es la primera sensación que traen, la de los ciclos de la naturaleza:


Los espinos


Hawthorn (Crataegus monogyna)

Verdor nuevo los espinos
Tienen ya por la colina,
Toda de púrpura y nieve
En el aire estremecida.

Cuántos ciclos florecidos
Les has visto; aunque a la cita
Ellos serán siempre fieles,
Tú no lo serás un día.

Antes que la sombra caiga,
Aprende cómo es la dicha
Ante los espinos blancos
Y rojos en flor. Ve. Mira.

Luis Cernuda

 

Como quien espera el alba, esperamos la nueva estación; como en Amarcord las plumosas semillas de los álamos, presentimos la alegría por venir frente a sus flores.

 

 




share your files at box.net

3 comentarios

Vailima -

Como dice Lady, ya no concibo los viernes en la isla sin algo de música. Mientras escribo el comentario me deleito con la versión que habéis escogido. Si es que, Herri, Juanolas no sé, pero mano para la música...
buen fin de semana, amigos.

Herri -

Pues te cojemos la idea lady, vamos a añadir una musiquilla.

ladydark -

asi que tenemos a la primavera a la vuelta de la esquina... no sé si me termina de gustar. Lo que si me gusta es Cernuda, y dado que ultimamente los viernes nos regalabais música, alrededor de "Amarcord", hoy encontraré un pequeño hueco para oir la estupenda música de Nino Rota en esa mítica película.