Blogia
De Vere y Herri Gardens

SOL DE MI PAIS

SOL DE MI PAIS

        Una tarde en casa de una amiga  poniendo discos con la pandilla (15 años de minifaldas, camisas ajustadas,) sonó un tema agradable, con ideas y que apetecía volver a oír. Eran dos chicas que cantaban pop con sencillez y gracia, tan distinto de lo que compartía con el grupo –Rollings, Hendrix. Se convirtió en una costumbre:  

        ¿Quieres el caramelo? –le preguntaba ella al rato de llegar a su casa. La miraba con un poco de verguenza y asentía con un encogimiento de hombros.

        -¡Venga, no disimules,  que te encanta! –continuaba ella; al poco ya estaba girando el single en el picup. Aquellas voces las había escuchado de pasada en algunas series de TVE, no les hacía mucho caso, en realidad casi no veía la tele, pero aquellas voces habían dejado su huella y en aquel verano del 71 descubría que no era tan duro como creía, se emocionaba con pudor, pensando que tenían algo de infantil, de lo que estaba quedando atrás.

        Los años siguieron pasando, él permaneció fiel a esas voces y a su secreto. Todavía hoy se siente expuesto, frágil cuando alguna vez, lo ha contado; mientras hace punto de Vainica, Doble por supuesto.



share your files at box.net

16 comentarios

Herri -

Pues esa es una de sus mejores canciones lady, grabado 10 años después del SOL DE MI PAIS Y MI METRO CUADRADO.

Vere -

Bien venida aunque sea tarde, bueno era un recuerdo que estaba ahí -me da un poco de rabia que se atribuyan todo el mérito de los viernes a Herri- y nos apeteció compartir.

ladydark -

Hoy si que llego tarde a la diatriba, cachis, con lo que hubiera disfrutado... Como no puedo oir la canción (sigo con mi esssstupendo modem y sin adsl, osea que estaría hasta mañana esperando para que se cargase y oirla) me quedo sin palabras de juicio, pero es curioso que no hace mucho en otro cuaderno hablaban de ellas y de una canción que me gusta "El tigre de Guadarrama".

Vere -

deja deja que yo creo que echas una pata para cada lado. Ahí te quería ver, a mi también un amigo que entiende me ha instalado el linux y funciona pero no me atrevo a dejar windows que soy muy cafre con esto de la informática...ya te pediré consejo. Las chicas saben que todo es puro cariño.

anarkasis -

Ven capitán trueno y pon orden por aquí
las Leonar Coen hispaniolas, tachán, todo un, ¿grupo? duo, de culto,
la verdad es que lo que se graba por aquellos entonces sonaba mal pero que mal, mal, porque se graba mal,
al primer grupo que le dejaron grabar con calidad, me parece, que fue a los tequila, los demás tienen que meterse bien en los 80 para empezar a sonar.

esto ando con mas problemas, de sonido, que todos juntos he llevado el difunto portatil (8 años el probre) y un gran amiguete me lo ha resucitado, ha conseguido meterlo de nuevo en vereda, y ME HA LOGRADO INSTALAR LINUX, Y FUNCIONA TODO, con un poco de suerte mando a tomarporculo a windos de una vez... pero, pero, ya os contaré

no seais burros, las amazonas necesitamos mucho cariño,
cuando decimos no me gusta eso, decimos no me gusta que se lo digas a todas, que estamos muy desatendidas,...
Más abono y mas cariño jardineros para estas flores, y su metro de tierra.

Vere -

Claro Charles, nosotros callados y a seguir. De todas maneras esta vez se trataba de contar un recuerdo no de una música, aunque que sea buena o mala va en gustos. Las amazonas se aprovechan de que somos caballeros y tenemos las manos atadas...

Charles de Batz -

Bueeeno, para mi que a las amazonas les ha llegado una partida nueva de saetas, así que mejor seguimos dándole al azadón sin rechistar je,je,je

Eso sí, nada de diplomacia, lo de la Edad de Bronce lo decía por mí y la poca mano que tengo en ocasiones para estas cosas de la informática.

Vailima -

trama no, quise decir trauma. Lo mismo me sacáis punta a esto también después de lo que os he dicho de la cancioncita...

Vailima -

EL SOL DE MI PAIS
CARAMELO DE LIMON DEL SOL DE MI PAIS...
jajajaja, Herri, debes tener un trama (¿ligabas poco?) porque reitero que la cancioncita es mala de c....s.
Charles, tú siempre tan diplomático:
"debo estar entrando en la Edad del Bronce"
jejeje, o sea, que te parece una mierda como a mí.
jejejeje
lo siento, jardineros, estoy de lo más sincera y asquerosa.
Pero os quiero mucho ¿eh?

Charles de Batz -

P.S.: bueno si, ahora la he podido escuchar. Debo estar entrando en la Edad del Bronce.

Salud

Charles de Batz -

!Eh, mirad que voy a empezar a dar la razón a Vailima en eso del colmillo que sacáis a la mínima! ;-) !que no he podido escucharla! !que lo del box para música debe ser mu modelno pa mi!.

Y encima, después del comentario de Vailima me pica más aún la curiosidad... ¿se trata de alguna tuna arrancando por los Clavelitos?.

Herri -

Vailima, nada de joder, ante todo nos gusta la sinceridad y más en estos momentos musicales que son una pequiñita parte de nuestro bagaje; como ya dijimos no se trata de poner una música que suponemos gusta a todos (los pocos) que nos leeis.
Si no te gustan los caramelos de limón los hay de muchos más sabores. ;)
Feliz fin de semana.

Herri -

¿No funciona el sonido, o realmente no quieres ni escucharlo? ;)
No siempre Peggy, la memoria que siempre es selectiva puede ser tramposa tanto para lo bueno como para lo malo.

Vailima -

Bueno peggy, también existe un hueco en mi memoria de malos momentos que me sirven para estar alerta y dar fe de que lo que tenemos que hacer es seguir adelante. También es verdad que los buenos momentos tienden a idealizarse: "Los únicos paraísos que existen son los paraísos perdidos"
Buen fin de semana a todos.
Por cierto, no es por joder (antes de tiempo, jeje) pero la cancioncita me parece horrorosa).
juas, llegó el turno a mi venganza...

peggy -

la memoria siempre es utopica y feliz ...recordamos las sensaciones bonitas pasadas ...que se nos tornan mejores que la realidad ..kis:)

Charles de Batz -

Está claro que esto del Box no es para mí: el blogspot -por lo menos el mío- no quiere funcionar en mi casa, y ahora tampoco quiere funcionar en la de mis amigos... Menos mal que es viernes.

Por cierto, bonito regreso a uno aquellos lugares que se guardan en lo más cálido de la memoria.

Salud y buen fin de semana.