Blogia
De Vere y Herri Gardens

LA JAZZFUSION

LA JAZZFUSION

     Euterpe nos llega con una partida. El pianista, teclista y compositor Joe Zawinul murió este martes. Vienés llegado a EEUU muy joven, pronto llegó a tocar con grandes nombres del jazz, permaneció en la banda de Cannonball Aderley durante 9 años. Es reclutado por Miles Davis para las grabaciones de sus primeros discos eléctricos, In A Silent Way y Bitches Brew, de ahí surgió el núcleo que le llevó a formar junto a Wayne Shorter el grupo Weather Report, grupo que ensambló dos de las músicas más influyentes del momento, el jazz y el rock; el Jazz Rock había nacido, WR fueron tan famosos como una banda de pop o de rock. Cuando WR se deshizo, Zawinul formó The Zawinul Syndicate, grupo multicultural en el que a lo ya hecho por Weather Report, se suman las músicas étnicas.

    

     Quienes vivimos con entusiasmo el nacimiento de aquella música brindamos con nuestro mejor armagnac por Joe Zawinul, invitándoos a saborearlo mientras escucháis estos tres temas de tres diferentes épocas.


Get your own Box.net widget and share anywhere!

6 comentarios

Herri -

Gracias a todos por aventuraros machete en mano a través de los matorrales, que cubren ya, lo que un día quiso ser un metro cuadrado de jardín.
La caza de topillos se ha convertido en tal obsesión que poniendo todas nuestras fuerzas en su exterminio hemos contribuido a lo que quizás ellos no hubieran conseguido.
Muchas gracias Charles, tu hermoso regalo no cae en terreno baldío, que pronto desbrozaremos el camino hacia tu querida casa y las de los demás.

Charles de Batz -

Bueno pues hoy que es viernes, paso a saludar a mis añorados amigos. Lo único que veo son rastrillos, tijeras y palas hundidas en la crecida hierba.

http://www.elpasajero.com/viprusinol.html

Salud, amigos

peggy -

un genio , otro que se va....

anarkasis -

se me ha pasao el arroz,
se estaba tan bién en las terracitas este finde que ni he enganchao el tiquitecla,
Me voy del trabajo mediahorita mas tarde pero contento, está chachi el tio este,
espero que vaya al infierno, porque así podré oirlo en directo.

Charles d Batz -

Pues nada, a la saca y con calma tranquilidad este fin de semana disfrutare de este regalo en frma de trceto que nos ofrecéis. Un buen regreso...

Salud

Herri -

Los temas han salido justamente al revés, el más antiguo el de abajo :S