Blogia
De Vere y Herri Gardens

Caribe

Caribe

   Hace unos días estuvimos escuchando, en un concierto de piano solo, al dominicano Michel Camilo con su percusiva y vertiginosa forma de tocar, salpicando sus melodías con ritmos caribeños y armonías de jazz. Obviando la calidad del concierto queremos destacar su humildad y amabilidad, en la cercanía es una persona tan afectuosa y alegre como lo intuimos en el escenario.

  

   Comentábamos luego como él había sembrado el germen del gusto por el jazz en nuestros hijos; fue a través de una película a la que probablemente, por su edad, no hubieran prestado ninguna atención, “Two Much”, la comedia americana de Trueba cuyo final parece una verbena madrileña trasladada a Miami; los músicos tocaban “Caribe”, se engancharon… y allí surgió la semilla. Ellos lo tienen claro, lo mejor de la película los títulos de crédito.

  

   (Al revisar esta secuencia nos damos cuenta de la aparición de alguien muy cercano en este blog)

 

  

  

   Michel Camilo ha dirigido, interpretado y compuesto para orquestas de música clásica, le hemos visto en solitario, en trío de jazz y con orquesta; esperamos que el próximo concierto al que acudamos toque con Tomatito, con quien ha grabado dos discos.

 


share your files at box.net

3 comentarios

Herri -

Muy bueno el video Charles, ¡Lo que se puede hacer con cuatro acordes!
Ya acabo de mandarlo a varios amigos.

Charles de Batz -

Upss, perdón, esta es la dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg&eurl=http://musicayvino.com/index.php?q=node&page=8

Charles de Batz -

Estupenda aportación y, desde luego, estoy con lo de que lo mejor de la peli son las letras del final. Pero bueno, eso pasa con muchas películas.

Ya que estamos con la música, os dejo este video que me pasaron ayer. Me pareció muy divertido. Espero que os guste.

Salud