Blogia
De Vere y Herri Gardens

Hacia el Sur

Dudábamos si acercarnos hacia aquel banco, era un buen sitio para descansar pero el haar amenazaba con envolvernos en unos instantes, dimos la vuelta, no queríamos dejar la luz que nos acompañaba; hablábamos de los griots, de la suerte que teníamos de poder escuchar a  Rokia Traoré a pesar de ser mujer y pertenecer a la nobleza, algo que años atrás hubiera sido impensable, la suerte de que sus padres diplomáticos hicieran de su infancia y juventud un aprendizaje de otras culturas, de cómo sigue haciendo música tradicional a pesar de incorporar novedades, de cómo en este último disco que ha publicado, Tchamantché, se acerca más que nunca a quien fue su maestro y valedor, el gran Ali Farka Toure.

 

   Envidiamos a quienes pudieron ir a escucharla ayer en Barcelona.

 


share your files at box.net

7 comentarios

Vere -

Encantados de que te guste Isabel. Bien venida.

isabelbarcelo -

No la conocía, y me ha gustado muchísimo. Resulta sugerente y misteriosa. Saludos cordiales.

Charles de Batz -

Creo que está siendo bastante generalizada la fiebre arácnida esa a la que te refieres, Vere. Para mi que este año en vez de gripe tenemos eso.

De cualquier manera, espero que se pase pronto y la cosa vuelva a fluir como de costumbre.

Salud

Vere -

Ya veis que, aunque hablemos de músicos de Malí, seguimos envueltos en brumas norteñas, y, al menos en mi caso, las propias telarañas mentales, -continuará

anarkasis -

haar, griots, Rokia Traoré, Tchamantché, Ali Farka Toure..
y para terminar de arreglarlo charles le agrega BOWMBOI,

...si me dejan un rato los quehaceres me siento en ese banco y me pongo a ello...

Herri -

Buen sitio ese para encontar preciosos pecios.
"Bowmboi también es el primer disco que escuché de ella; preciosos esos temas con los culoinquietos del Kronos Quartet.

Charles de Batz -

La conocí hace unos años, por casualidad, mientras curioseaba en una tienda de Harmonia Mundi en Avignon. Recuerdo que me llevé el "BOWMBOI", un disco que es un pequeño tesoro.

Pasad una buena semana.

Salud